Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Marlins siguen cautelosos con Sixto Sánchez

Por Christina De Nicola / MLB.com - 23 de mayo, 2021 - Artículo Original
Sixto Sanchez
Sixto Sanchez

MIAMI – Contar con todo el equipo no ha sido nada fácil para la gerente general de los Marlins Kim Ng durante los dos primeros meses de la temporada regular, en particular con brazos como el del dominicano Sixto Sanchez estando fuera de acción. Se trata de un balance entre saber qué es lo mejor para el presente de la organización y el futuro. 

Sánchez, quien esperaba comenzar la temporada en la rotación del equipo grande tuvo un par de contratiempos en la pretemporada (problemas con la visa y un falso positivo de COVID-19) y luego experimentó molestias durante un juego simulado el 31 de marzo.  

Desde entonces, ha sido un proceso lento para el dominicano, quien sigue recuperándose de una inflamación en el hombro derecho. Esta semana se informó que el novato ha seguido lanzando a una distancia de 120 pies como parte de su programa de rehabilitación en Jupiter, Florida. 

“Es un brazo joven”, expresó Ng el sábado por la tarde a un grupo de reporteros. “Estamos pensando en el futuro. No se trata de subirlo lo más rápido que podamos. Obviamente queremos eso, pero se trata de lo que realmente significa para esta organización y para su carrera. Hemos sido cuidadosos con él. Mira lo que representa para nosotros. Tenemos que tratar a estos chicos con cuidado”. 

El diestro de 22 años demostró su calidad en siete aperturas en la temporada regular del año pasado, registrando una ERA+ de 132. Lanzó cinco entradas en blanco en su primera de dos salidas de postemporada. 

Sánchez tiene un historial de lesiones que se remonta a sus tiempos con los Filis, así que no sorprende la manera en la que los Marlins están llevando la situación.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.