Mercedes hace historia; el Licey derrota a Toros

Por Listin Diario - 01 de noviembre, 2008 - Artículo Original
Jake Fox, del Licey, es puesto out en la goma por el receptor Dustin Brown, de los Toros en el segundo inning.
Jake Fox, del Licey, es puesto out en la goma por el receptor Dustin Brown, de los Toros en el segundo inning.

SANTO DOMINGO.- El veterano lanzador José Mercedes tuvo una noche extraordinaria. Entró al exclusivo club de los 300 o más ponches de por vida en la Liga Dominicana de Béisbol y también se colocó por encima del inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, en partidos ganados aquí (37).

Mercedes, quien tuvo como testigos una concurrencia donde había muchos uniformados de la Policía Nacional, lanzó primores para los Tigres del Licey anoche en el parque Quisqueya, tirando blanqueada combinada de 7-0 a los Toros. Fue ayudado por Franklin Germán y el debutante Enorbel Márquez a conseguir completar la blanqueada, la primera de la temporada.

M ercedes pasó además de Marichal, a Balvino Gálvez y José Núñez, quienes tienen 36 victorias de por vida en el béisbol criollo. El más ganador es Guayubín Olivo que tiene 86 victorias.

Mercedes trabajó seis inning en blanco, tolerando tan sólo tres hits, tres ponches y dos bases, para su primera victoria, mientras que Narron tuvo su primer revés.

En una noche dedicada a los policías caídos en el cumplimiento a su deber, el equipo azul no dio tregua al abridor de los Toros, San Narron castigándolo con tres anotaciones en la primera entrada con cinco hits, incluyendo tres dobles remolcadores seguidos. En la siguiente entrada volvieron a castigar a Narron y Celson Polanco, con otras tres anotaciones y cuatro indiscutibles. Los azules agregaron otra en el octavo.

Las carreras

PRIMER INNING DEL LICEY: Sam Narron es el pitcher de los Toros. Anderson Hernández dio hit al cuadro, anotando luego por doble de Jake Fox. Amaury Cazaña batea doblete contra el paredón central, anotando Fox. Timonel Pérez también batea batazo de doble mérito entre el bosque central y derecho anotando Cazaña.


LICEY 3,
TOROS 0.
SEGUNDO INNING DEL LICEY: Narron sigue en el box por los Toros. Salvador Paniagua da hit al central. D´Angelo Jiménez recibe base por bolas. Emilio Bonifacio entrega el primer out de segunda a primera, avanzando a tercera y segunda Paniagua y Jiménez. Erick Aybar batea hit al central, anotando Paniagua y Jiménez llega hasta tercera. Narron es sustituido por Celson Polanco. Hernández batea fly de sacrificio al bosque izquierdo, anotando Jiménez en pisa y corre. Fox batea indiscutible, avanzando hasta tercera Aybar. Cañaza es transferido, se llenan las bases. Pérez responde con sencillo, anotando Aybar.

LICEY 6,
TOROS 0.
OCTAVO INNING DEL LICEY: Armando Benítez es el nuevo lanzador de los Toros. Hernández se había embasado en jugada de selección, luego avanzó hasta tercera por doble de Fox y anotó luego por un passe ball del receptor Dustin Brown. LICEY 7, TOROS 0. FINAL.

CLAVE DEL JUEGO
El efectivo pitcheo de José Mercedes, quien tiró seis sólidas entradas de tres hits y sin carreras y los oportunos batazos de dos bases conectados por Jake Fox, Amaury Cazaña y Timonel Pérez en la primera entrada que produjeron tres anotaciones. El desplome de los lanzadores de los Toros, especialmente de su abridor Sam Narron quien fue vapuleado en las dos primeros entradas con diez imparables, incluyendo tres dobletes seguidos en la primera entrada.

TIPS... TIPS....
La comidilla anoche el estadio Quisqueya era la gran ofensiva que se ha producido en esta temporada, que ha castigado el pitcheo con batazos de todos los calibres..... Dice Leonardo Matos Berrido que ha verificado las pelotas y tiene la percepción de que las bolas son exactamente las mismas que las del año pasado, pero ello no convence a los periodistas y fanáticos.... Anoche fue realizado un emotivo homenaje a la memoria de los alistados y oficiales de la Policía Nacional caídos en el cumplimiento de su deber. Fue un momento muy emotivo en el que participaron el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, doctor Domingo Porfirio Rojas Nina; el presidente de la Liga de Béisbol, Matos Berrido; el presidente de los Tigres del Licey, don Pepe Busto; el Director de Deportes de la Policía Nacional, mayor Bienvenido Ramos Viola, entre otras personalidades... Anoche debutó el pitcher cubano Enorbel Márquez, de los Tigres del Licey, tiró una entrada con un ponche y una base.
Listin Diario

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.