Miguel Andújar y su impresionante temporada de novato

Por Junior Matrillé - 23 de agosto, 2018 - Artículo Original
Miguel Andújar
Miguel Andújar
Como una de las más importantes sorpresas de la temporada, los Yankees encontraron en Miguel Andújar un jugador capaz de estar todos los días en la alineación titular y defender con mucha eficiencia la esquina caliente, siendo uno de los jugadores más productivos.

Andújar nació en San Cristóbal, República Dominicana. Cumplió en marzo pasado 23 años, llegó a los campos de entrenamiento dispuesto a ganarse un puesto con el gran equipo de Nueva York y lo ha logrado, a pesar de solo contar con siete turnos de experiencia en las Grandes Ligas.
En la actual temporada ha participado en 113 partidos, iniciando como titular de la tercera base en 104 de ellos.

Candidato al Novato del Año


Andújar batea para un alto promedio de .299 con 63 carreras anotadas y 65 vueltas remolcadas. Además ha conectado 129 imparables (5to. entre dominicanos).

También ha pegado 36 dobles, dos triples y 20 cuadrangulares, mientras ha recibido 18 boletos con dos bases robadas mejorando su OBP a .330.

En los últimos 7 juegos


En los últimos siete partidos Miguel batea para .345 tras conectar 10 imparables en 29 turnos con los Yankees. Ha remolcado siete vueltas y ha logrado anotar cinco veces, incluyendo dos cuadrangulares.

En LIDOM


En la pelota dominicana Andújar fue seleccionado en el sorteo de novatos del año 2014 por los Gigantes del Cibao como segundo pick, solo detrás de Wilmer Difó. Participó con el equipo francomacorisano por primera y única vez en la temporada pasada jugando en 18 partidos. Bateó para promedio de .188 con cuatro carreras remolcadas y un cuadrangular, sin dobles ni triples.

Este mismo año tras la llegada nueva vez del gerente René Francisco, fue cambiado a los Toros del Este por el vegano Ronald Guzman.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.