Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Noticias y estadísticas de los Toros del Este / 12-noviembre-2019

Por Prensa Toros del Este - 12 de noviembre, 2019
Los Toros viajan esta tarde a San Pedro de Macorís para enfrentar a sus vecinos Estrellas Orientales, la serie particular es dominada por los Toros 3-2. Frankie De la Cruz (0-0, 2.55) enfrenta por primera vez en la temporada a las Estrellas y trendrá con rival al zurdo Evan MacLane (1-2, 2.36). Tiene 1-1 esta temporada ante los Toros, equipo al que enfrenta por cuarta vez en esta campaña.

LAS TORO-NOTAS

EL TORO-DATO

Los Toros lideran la liga tanto en bases robadas (28) como en porcentaje de éxitos en intento de robos (78%) en lo que va de temporada. Dairon Blanco es líder de robos con 7.

NUEVOS TOROS

Entran al roster semanal el infielder Jeimer Candelario, los receptores Jonah Heim y Hamlet Marte así como los lanzadores de Grandes Ligas Yefry Ramírez, Chris Mazza, James Hoyt.

LA TORO-OFENSIVA

Los bates naranjas estuvieron en un slump la semana pasada donde el récord del equipo fue de 1-5. En esos 6 partidos, el promedio colectivo fue de apenas .196, el más bajo en la liga. Eso deberá cambiar con la inclusión al roster semanal de Jeimer Candelario y la recuperación de una lesión en una muñeca de Ruben Sosa. El promedio colectivo de los Toros actualmente es de .241 y el OBP es de .325, casi igual que la temporada pasada donde los Toros fueron líderes en esos encasillados (.245 y .325, respectivamente). Actualmente los Toros son segundos en la liga en anotadas (109) y remolcadas (97), solo detrás del Escogido. Luego de 2 outs, la tropa taurina ha remolcado 68 vueltas, la mayor cantidad en LIDOM, con una gran ventaja sobre el equipo que está en segundo lugar (Aguilas con 46).

El TORO-PITCHEO

La semana pasada el pitcheo colectivo de los Toros tuvo promedio de carreras limpias de 3.98, el tercero mejor. Los abridores fueron los segundos mejores con efectividad de 3.00 pero el relevo tuvo promedio de carreras limpias de 5.68. Esa situación deberá mejorar considerablemente con las nuevas contrataciones y las inclusiones al roster semanal de brazos de Grandes Ligas como Yefry Ramírez, James Hoyt y Cris Mazza. En lo que va de temporada, la efectividad colectiva de los brazos taurinas es de 3.25, solo detrás del Licey (3.02).

LOS TORO-BATES

Jordany Valdespin ha dado de hit en 15 de sus 16 partidos esta temporada. Actualmente lidera la liga en en porcentaje de embasarse con un OBP de .451 y es segundo en bateo con promedio de .371. En los últimos 10 partidos batea .333 con 6 anotadas y 6 remolcadas. Contra zurdos está bateando .400 y con corredores en posición anotadora .364. Yamaico Navarro se ha embasado en 15 de sus 16 partidos esta temporada. En los últimos 10 partidos tiene 7 anotadas, 8 remolcadas y 3 cuadrangulares. Ruben Sosa vio rota su racha de 7 partidos consecutivos dando de hit. Abandonó el partido del lunes por molestias en una muñeca, pero ha mostrado mejorías y se espera su regreso al lineup próximamente. Peter O'Brien en la temporada tiene un OBP de .402 y es colíder en la liga en triples (2), remolcadas (18) y lidera en solitario el encasillado de jonrones (4), además de ser segundo en SLG (.519) y OPS (.920).
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.