Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Orioles recogen frutos de Mateo que otros no pudieron

Por Juan Mercado / El Día - 27 de abril, 2023 - Artículo Original

Santo Domingo.- Los Orioles de Baltimore se sacaron la lotería con el dominicano Jorge Mateo, quien desde que llegó a ese equipo ha visto florecer su carrera en la Gran Carpa.

Luego de lograr una gran cotización como prospecto con los Yanquis, Mateo fue decepcionante con los Atléticos de Oakland, que lo recibieron a cambio desde los Yanquis; y con los Padres de San Diego, que llegaron a sacarlo del roster, siendo reclamado en “waiver” por los Orioles el 5 de agosto de 2021.

En 32 juegos en 2021, Mateo dio muestra de recuperación al batear para .280 (107-30), con siete dobles, un triple, dos jonrones y ocho remolques.

En 2022 se consagró al liderar la Liga Americana en estafas, con 35 y jugar una defensa en las paradas cortas brillante, con porcentaje de fildeo de .972.

Sigue brillante en 2023

En la temporada muerta, Mateo hizo ajustes en su swing, que les han favorecido bastante. Mateo lidera a los Orioles con un promedio de bateo de .351 y un porcentaje de embasarse, más slugging de 1.049, y aunque el tamaño de la muestra es de aproximadamente un mes, marca un salto significativo con respecto al OPS de .646 que registró el año pasado.

“La clave es simple, solo enfocándonos en hacer menos movimiento en el plato”, dijo Mateo, luego del juego del martes.

En los primeros 19 juegos de este año, Mateo tiene cuatro jonrones.

Superación

— Rendimiento

Mateo se mantiene muy activo con los Orioles. Suma ocho bases robadas, siendo atrapado apenas una vez. También ha mejorado su porcentaje de embasarse a .400.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.