Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Paolo Espino electo Pelotero Estrella de la Semana

Por Prensa Toros del Este - 26 de noviembre, 2020
Paolo Espino
Paolo Espino

SANTO DOMINGO. -El jardinero Luis Liberato y el lanzador Paolo Espino   fueron escogidos este jueves como jugadores más destacados en la segunda entrega del programa Pelotero Estrella de la Semana, correspondiente a la presente campaña del béisbol invernal dominicano.

Liberato, de los Leones del Escogido y Espino, de los Toros del Este, recibieron la mayor cantidad de votos en sus diferentes categorías, por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, por sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 20 y el 25 de noviembre del presente año.

El Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas y de la empresa V Energy, S. A., filial de Total en República Dominicana.

El evento celebra esta temporada su edición número 44, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el licenciado Andrés Vanderhorts.

Tanto Liberato como Espino serán premiados con 5 mil pesos efectivo, cortesía del BANRESERVAS e igual cantidad de dinero en bonos de gasolina por parte de Total.

Liberato recibió 75 votos para superar ampliamente a sus compañeros de equipo, el intermedista Iván Castillo y el inicialista Edwin Espinal, quienes recibieron 4 sufragios cada uno.  Robel Garcia, jugador del cuadro de las Águilas Cibaeñas, apareció en una papeleta.

Nativo de La Canela, municipio de Santiago, Liberato bateo para promedio .500 en el lapso señalado, al conectar 7 hits en 14 turnos, incluyendo un doble, un triple y un jonrón, remolcó 2 carreras, anotó igual número y alcanzó un total de 13 bases con sus batazos.

Por su parte, el panameño Espino fue favorecido con 41 votos para superar a Ramón Rosso, de las Águilas, que recibió 33 sufragios

Denyl Reyes y Steve Wilson, del Escogido, lograron 5 y 4 votos, respectivamente, mientras   Yoanner Negrín y Marcos Diplán, de las Águilas, recibieron uno por cabeza.

Espino tuvo una salida, el pasado martes 24 frente al Escogido en la capital y salió victorioso al tirar 5 entradas en blanco, permitió 3 hits, no transfirió a nadie y ponchó a 8.

El jurado evaluó a 10 jugadores de posición y 13 lanzadores, y emitió sus votos a través del correo electrónico.

Liberato y Espino serán premiados en sus próximos partidos en el terreno de juego de los estadios en que participen sus equipos,

El licenciado Andrés Van der Horst agradeció a la LIDOM, a los periodistas, peloteros y directivos de equipos, por el apoyo brindado al Pelotero Estrella de la Semana la más vieja premiación del circuito.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.