Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Peralta (200 K) exhibe su mejor nivel en el momento adecuado

Por Adam McCalvy/MLB.com - 13 de septiembre, 2023 - Artículo Original
Freddy Peralta
Freddy Peralta

A veces, una victoria se produce luego de varios giros inesperados, pero en otras ocasiones, resulta tal y como lo planeaste.

Para un equipo de los Cerveceros que está apuntando a llegar lejos en la postemporada, el triunfo del martes por 3-1 sobre los Marlins se apega a ese segundo escenario.

El dominicano Freddy Peralta siguió los pasos de Corbin Burnes y Brandon Woodruff, con los tres lanzando joyas durante los últimos tres partidos de Milwaukee.

Peralta abanicó a nueve rivales en 6.1 entradas de labor para alcanzar los 200 ponches en una temporada por primera vez en su carrera, un logro importante para el derecho, teniendo en cuenta que estuvo limitado a apenas 78 entradas el año pasado debido a lesiones en el hombro de lanzar.

En salud ahora, Peralta es parte de un trío conformado por Burnes y Woodruff que se ha combinado para permitir una sola carrera en 23.1 episodios en los tres partidos más recientes de los Cerveceros, en los que han enfrentado a los Yankees y los Marlins. En ese período, sólo han permitido ocho hits, con tres bases por bolas y 23 ponches.

"He estado en el otro lado, y sé lo difícil que es batear ante estos chicos", señaló Josh Donaldson. "Son muy buenos".

Ante su primer bateador del juego, Peralta permitió un jonrón solitario ante el venezolano Luis Arráez. Pero a partir de ahí, el quisqueyano estuvo brillante, permitiendo un solo hit más en su labor. Peralta mejoró su récord a 6-0 con 2.01 de efectividad en sus últimas nueve aperturas. En ese período, ha sumado 82 ponches en 53.2 tramos, con WHIP de 0.75 y promedio de bateo en contra de .154.

"Nos ayudamos los unos a los otros todo el tiempo", comentó Peralta sobre la rotación de los Cerveceros. "Apoyamos a todo el mundo aquí, especialmente hablando de los lanzadores abridores. Siempre estamos tratando de dar consejos e ideas. Como Woody anoche, después del juego me dijo lo que podía hacer con [los Marlins] hoy”.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.