Problema técnico retrasa debut de Perdomo

Por Adam McCalvy - 13 de abril, 2021 - Artículo Original

El dominicano Angel Perdomo, quien había sido ascendido desde la sede alterna para integrarse a los Cerveceros, salió trotando desde el bullpen hacia la lomita para lanzar el noveno inning de lo que eventualmente fue una victoria por 6-3 de Milwaukee sobre los Cachorros el lunes en el American Family Field.


Momentos después, estaba caminando hacia la cueva.


El debut de temporada del dominicano se vio demorado por un problema técnico con la tarjeta de las alineaciones. El manager Craig Counsell asumió la culpa.


“Mira, fue nuestra culpa”, confesó Counsell. “Es un sistema automatizado ahora. Cuando haces un movimiento en el roster, está supuesto a generar de forma automática [la tarjeta] de alineación. Pero es nuestra responsabilidad revisarla. Por alguna razón, no estaba en la alineación del umpire”.


El error pudo haber tenido consecuencias para los Cerveceros, que rápidamente se fueron con el derecho Drew Rasmussen para concretar la victoria, en lugar de Perdomo. Pero Rasmussen se puso en problemas rápido. Permitió un hit, otorgó un boleto, lanzó un wild pitch y recibió un doble productor de dos carreras, obligando a Milwaukee a traer a Josh Hader para sacar los últimos dos outs. Hader hizo su trabajo y ahora los Cerveceros han ganado cinco de sus últimos seis encuentros.


¿Debería la automatización de las tarjetas de alineaciones ser reevaluada?


“Necesita ser examinada por nuestro lado, claro”, dijo Counsell. “Es un arreglo rápido. No estábamos revisando, porque es automático. Esa es nuestra culpa. Hoy aprendimos una lección. Debemos revisarla siempre. Eso es lo que debemos hacer ahora”.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.