El equipo de Los Toros del Este, realizó una transacción con Las
Águilas Cibaeñas en donde envían al veterano jardinero
Ricardo Nanita a este conjunto, a cambio del novato prometedor
Jeimer Candelario y del veterano lanzador relevista
Luis Vizcaino.
Este cambio está sujeto a confirmación por LIDOM.
Pablo Peguero Gerente General de la franquicia romanense, dio a conocer la información ponderando las cualidades de prospecto de Grandes Ligas de Candelario, del cual dijo que todos los reportes indican que será un potente bateador de ambos lados del plato, por lo que se mostró satisfecho de adquirirlo para Los Toros.
En cuanto a Vizcaino un lanzador relevista de 39 años de edad con experiencia de 11 temporadas en Ligas Mayores, donde militó con 8 equipos desde el año 1999 hasta el 2009 y que actualmente participa en la Liga Mexicana, señalo que podría ser de ayuda en la parte baja del juego para los taurinos, aportando sobre todo su experiencia.
Jeimer Candelario fue la primera escogencia de Las
Aguilas Cibaeñas en el sorteo de la Liga Dominicana de Beisbol el año pasado, firmado con un bono de $500,000.00 dólares por los Cachorros de Chicago, juega en la tercera base, tiene 19 años de edad, 6-1 de estatura y 180 libras de peso. Candelario nacido en New York y criado en
San Pedro de Macorís donde ha estado entrenando desde los 13 años con su mentor y jugador preferido el estelar segunda base de los Marineros de Seattle Robinson Cano.
Jeimi, actualmente juega a nivel de clase “A” avanzada con el equipo Daytona Cubs en la Liga de la Florida, batea 213 con 2 jonrones y 13 empujadas, en 22 partidos 75 veces al bate, 16 hits, 5 dobles, 1 triple, 8 anotadas, 14 bases recibidas y 17 ponches.