El jardinero de los Toros del Este, Ricardo Nanita, estará fuera de acción entre dos y tres semanas tras sufrir un "esguince grado dos" en el tobillo izquierdo fruto de un giro brusco mientras hizo swing en su último turno el domingo pasado en el noveno episodio del partido frente a los Leones del Escogido.
"Suerte que no hay fractura, Nanita ha sufrido una elongación en los ligamentos (esguince) de su tobillo izquierdo y esa es una lesión codificada para recuperarse entre dos y tres semanas", dijo el doctor Carlos Henríquez, facultativo del conjunto naranja.
Henríquez señaló que Nanita será sometido esta semana a un plan de terapia física que lo ayudará a recuperarse en el tiempo previsto para ese tipo de lesión.
Nanita fue atendido en la clínica Abel González, de la Abraham Lincoln, aunque inicialmente se dijo que sería chequeado en Plaza de la Salud, pero hubo un cambio de planes.
El equipo paramédico de servicio en el estadio Quisqueya hizo un buen trabajo de emergencia antes de trasladarlo en la ambulancia hacia el citado centro de salud.
El gerente general de los Toros, Félix Francisco, regresa hoy desde Orlando, Florida, y en las próximas horas se tomará una decisión sobre quién será el sustituto de Nanita.