Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Roansy Contreras ha sido la punta de lanza en éxito de los Piratas

Por Hanly Ramírez / El Nuevo Diario - 01 de mayo, 2023 - Artículo Original

Los Piratas de Pittsburgh han sido el equipo más impactante de la actual temporada de las Grandes Ligas y la punta de lanza de ese resultado lo ha sido el derecho dominicano Roansy Contreras.

A sus 23 años y en apenas a su tercera campaña en liga mayor, Contreras ha tomado la responsabilidad de liderar el cuerpo de lanzadores abridores de los Piratas, constituyéndose un verdadero “as” de rotación para el conjunto de Pittsburgh.

Hasta este lunes, los Piratas ostentan el mejor récord de la Liga Nacional, con registro de 20-9, siendo Contreras una fuente fiable de esas victorias.

El derecho de Yamasá, Monte Plata, ha tomado la pelota en cinco aperturas esta temporada, en las que acumula una marca de 3-1, con 3.58 en porcentaje de carreras limpias permitidas.

En este recorrido, Roansy ha lanzado al menos cinco o más entradas en cuatro partidos y en sus últimos tres ha completado seis o más entradas, acumulando un total de 27.2 entradas de labor.

En cuatro de sus cinco presentaciones ha permitido que le anoten dos carreras o menos, registrando tres juegos de calidad (seis o más entradas, de tres carreras o menos).

En esas últimas tres salidas, Contreras ha trabajo 18.2 episodios, en los cuales ha permitido tres carreras, logrando marca de 3-0, con 1.45 de efectividad.

Contreras también ha mostrado su capacidad para abanicar a sus rivales, registrando 24 ponches en las 27.2 entradas que ha estado sobre el montículo.

El as de los Piratas ha limitado a sus rivales a un promedio de bateo de apenas .248, mientras no les ha permitido cuadrangulares, permitiendo apenas seis dobles entre los 25 imparables que le han pegado.

Con 11 carreras permitidas, Roansy ha permitido una media de 2.2 vueltas por encuentro, para unos Piratas que anotan 5.3 carreras por encuentro.

Con Contreras en la lomita, los Piratas tienen marca de 4-1, lo que muestra la carta de triunfo en la que se ha convertido en el éxito de los Piratas esta temporada.

Los Piratas inician este martes una serie de tres partidos antes los Rays de Tampa Bay, el único equipo que ostenta mejor marca (23-6) que ellos esta temporada y para el primer duelo tendrán nuevamente el terreno a Contreras, apostando todo a una nueva victoria del dominicano.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.