Publicidad

Rubén Sosa ha dejado huellas de ganador en su paso por el béisbol

Por Carlos Sanchez G. / Diario Libre - 07 de noviembre, 2018 - Artículo Original
Ruben Sosa
Ruben Sosa
Si la tendencia de Ruben Sosa se mantiene, entonces los Toros del Este celebrarán su tercer campeonato en esta temporada. El punto es que en las ligas en las que el pequeño jugador (5-6) de estatura, y gigante en el terreno, ha estado se ha llevado una corona o algún premio individual. Ayer fue elegido Pelotero Estrella de la Semana.

Chimbala, como se le apoda, se dio a conocer aun más en el país cuando ganó en Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce en 2014, donde jugó en calidad de préstamo cuando pertenecía a los Tigres del Licey. Después (2016-17), pasa a los Leones del Escogido, donde fue el Jugador Más Valioso.

Esta temporada antes de unirse a los Toros del Este, proveniente del Escogido, tuvo una gran temporada en México donde fue campeón con los Leones de Yucatán en el torneo de Primavera y después con los Tigres de Qintana Roo se lleva el título de la serie regular.

“En todos los lados que he jugado he sido campeón”, señala Sosa, quien exhibe títulos individuales y colectivos. Con la Universidad de Oklahoma City ganó el título de serie regular (2011), donde es considerado una estrella.

“Soy un ganador, un ganador”, repite. En el circuito le falta Venezuela y Asia, continente al que aspira a llegar en algún momento. “Uno nunca sabe, pongo eso en manos de Dios. Él sabe lo que me conviene. Me enfoco aquí en los Toros y jugar duro, dar todo lo que pueda para ayudar al equipo”.

Sosa vive un gran momento con sus Toros, que están en cuarto lugar con marca de 9-9. Él es el líder de bateo de la liga (.371); y comparte el liderato en empujadas (12) con Frank Schwindel y segundo en bases robadas (7) detrás de Jordany Valdespin.

Con esos números lleva ritmo de (2016-17) cuando fue JMV. La campaña pasada estuvo por debajo, pero esta vez se recupera para encaminar su equipo a una campaña titular. “Lo que tenemos que hacer es enfocarnos y seguir con la consistencia que tenemos día a día y de verdad muchas cosas van a suceder”, dijo.

No hay resentimientos en el jugador, que en seis campañas ya está en su tercer equipo. “No puedo decir que (los otros equipos) no me han valorado. Ellos saben qué tipo de jugador soy yo. Tal vez ellos pensaban que en el momento no les podía ayudar y le doy las gracias porque todo pasa por algo bueno”.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Toros Vs Escogido

20 de noviembre / 7:15PM
Estadio Quisqueya, Santo Domingo
dentro de 1 día