Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Sánchez (12 K) maniata a Medias Rojas con su tercer juego completo en G.L.

Por Todd Zolecki/MLB.com - 23 de julio, 2025 - Artículo Original

Cristopher Sanchez no es solo un lanzador que merecía ser All-Star de la Liga Nacional. El zurdo dominicano es un firme candidato al Premio Cy Young, y lo demostró en la victoria del martes por 4-1 sobre los Medias Rojas en el Citizens Bank Park.

Sánchez lanzó el tercer juego completo de su carrera, permitiendo solo cuatro hits y una carrera, con 12 ponches, sin otorgar bases por bolas. Esta actuación le dio a los Filis su primera serie ganada desde principios de julio.

“Sólo trato de mantenerme en el juego”, expresó Sánchez. “Pero si se da la oportunidad, la tomo”.

Una noche dominante

Sánchez mostró su emoción al ponchar a Rob Refsnyder con un cambio en el octavo inning. Fue su lanzamiento número 96 de la noche.

“Él me la sacó — me dio jonrón”, exclamó Sánchez. “Pero luego lo ponché dos veces. Por eso me emocioné tanto”.

El mánager Rob Thomson le preguntó si estaba listo para continuar, y Sánchez respondió con determinación:

“No estoy cansado. Si lo estuviera, te lo diría”.

Al salir en el noveno inning, recibió una ovación que lo motivó aún más:

“Se me puso la piel de gallina”, confesó. “Fue súper emocionante. Me motiva muchísimo”.

Estadísticas que respaldan su grandeza

Sánchez ahora tiene marca de 9-2 con efectividad de 2.40. Entre sus logros:

  • Empatado en cuarto lugar de más victorias en las Mayores.
  • Quinto lugar en fWAR (3.6), detrás de estrellas como Tarik Skubal y Zack Wheeler.
  • Cuarto en promedio de carreras limpias permitidas en la Liga Nacional.
  • Sexto en ponches (134), con 85 ponches con su cambio, la mayor cantidad en MLB.

Sobre su lugar entre los mejores lanzadores, Sánchez mantiene humildad:

“Cada quien tiene su opinión sobre eso. Yo sólo trato de hacer lo mejor que puedo en el montículo y competir al máximo”.

Un contrato que es una ganga

El verano pasado, Sánchez firmó una extensión por cuatro años y $22.5 millones, con opciones para 2029 y 2030. Es considerado una de las mejores inversiones del béisbol actual.

El apoyo ofensivo: Harper hace historia

En el primer inning, Bryce Harper anotó tras una jugada audaz que involucró un robo de home no oficial debido a una interferencia del receptor. Harper explicó:

“Pensé que era una buena oportunidad con dos outs. Tenía un buen impulso. Creí que iba a llegar a salvo”.

Sobre Sánchez, Harper no duda en elogiarlo:

“Su material es eléctrico. Se ha convertido en nuestro as”.

Con actuaciones como esta, Sánchez no solo consolida su lugar como estrella, sino que también se posiciona como un serio candidato al Premio Cy Young. Como él mismo dice:

“Es un sueño para mí”.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.