Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

¡Un llamado a la conciencia para todos!

Ver video

¡Un llamado a la conciencia para todos!

Ver video

Sixto Sánchez anhela dar el siguiente paso

Por MLB / Joe Frisaro - 16 de febrero, 2020 - Artículo Original

En el campamento de los Marlins, a Sixto Sanchez se le ha asignado el número 73. Pero en cuanto al talento y el potencial se refieren, el lanzallamas es considerado el prospecto número 1 de Miami y el 22 de Grandes Ligas por MLB Pipeline. Entre los prospectos de pitcheo que lanzan a la derecha, el dominicano es considerado el número 5.


Sánchez tiene madera para ser un abridor de lujo en las Mayores.


Aunque los Marlins están manejando a su mejor prospecto con cautela e insisten en que no apresurarán a Sánchez, su llegada a las Grandes Ligas es obviamente cuestión de tiempo.


Una vez llegue, se espera que Sánchez use el número 45, en honor a su jugador favorito, el Salón de la Fama dominicano Pedro Martínez.


No se sabe cuándo llegará ese momento. Probablemente no sea antes de junio.


“Creo que lo que estamos evaluando es cómo manejen el campamento”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly, acerca de Sánchez y el resto de los prospectos de pitcheo en los entrenamientos del club. “¿Cuáles son sus hábitos de trabajo? ¿En qué condiciones están? Se trata simplemente de determinar cómo se ven y cómo lucen sus rutinas. ¿Tienen rutinas establecidas? ¿O simplemente han llegado gracias a su talento? Estamos buscando todas esas pequeñas señales”.


El rendimiento y el plan de la organización serán parte de ese proceso. Manejar la carga de Sánchez también será un factor importante.


 


Sánchez sabe que el momento se acerca y que podría tener su primera prueba de las Mayores en el 2020.


Al preguntársele si siente que está cerca de llegar la Gran Carpa, Sánchez dijo, “Sí, lo presiento”.


Lo que Sánchez quiere lograr en los entrenamientos es sencillo.


“Trabajar duro y simplemente tratar de hacer el equipo”, dijo Sánchez.


Desde el punto de vista del club, Sánchez forma parte de la próxima oleada de abridores de los Marlins, junto con otros cotizados prospectos como los dominicanos Edward Cabrera y Jorge Guzmán, Braxton Garrett, Trevor Rogers, Nick Neidert y Jordan Holloway.


“Con Sixto, muchas personas ven con buenos ojos lo que es capaz de hacer. Ahí veremos qué tan rápido llegará el momento”, dijo Mattingly.


 


Por lo menos para empezar la temporada, se espera que Sánchez integre la rotación de Triple-A Wichita, la que probablemente también incluya a Cabrera, Neidert, Guzmán y cualquier otro abridor que no haga el equipo grande, posiblemente el venezolano Elieser Hernández y Robert Dugger.


De su parte, Sánchez dice estar enfocado solamente en lo que puede controlar.


“Simplemente estar en el campamento es algo increíble para mí”, expresó el monticular. “Estoy rodeado de grandes jugadores. Estoy enfocado y tengo que hacer mi trabajo”.


Miami adquirió a Sánchez en un canje con Filadelfia previo a la temporada del 2019, a cambio del receptor estelar J.T. Realmuto.


Debido a que experimentó inflamación en el codo derecho en Clase-A Avanzada Clearwater en el 2018, Sánchez estuvo limitado a 46.2 innings de labor en dicha temporada. Con el fin de ir aumentando poco a poco la carga de Sánchez en el 2019, el oriundo de San Cristóbal no participó en los entrenamientos del equipo grande el año pasado. Hizo su primera apertura de liga menor el 3 de mayo.


Luego de dos aperturas de “calentamiento” en Clase-A Avanzada Jupiter, donde trabajó un total de 11 entradas, Sánchez pasó la temporada con Doble-A Jacksonville, donde su foja fue de 8-4 con efectividad de 2.53 en 103 capítulos. Esos 114 innings combinados representaron una marca personal.


Charm the outs out of \\'em, Sixto. #JuntosMiami | #FuturesGame pic.twitter.com/HifYMCpEcm


— Miami Marlins (@Marlins) July 8, 2019


Además de que tira a 100 millas por hora, Sánchez siempre ha demostrado un buen comando. Ponchó a 97 bateadores y otorgó apenas 19 boletos en Doble-A. En el 2019, el diestro también lanzó en el Juego de las Futuras Estrellas en Cleveland.


En Triple-A hay bateadores más experimentados, pero Sánchez no anticipa tener que hacer muchos ajustes.


“No necesito hacer cambios, sino esperar la llamada”, dijo el dominicano.


Joe Frisaro ha estado a cargo de la cobertura de los Marlins para MLB.com desde el 2002.


 

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.