Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Sixto Sánchez mantendrá condición de novato para la temporada 2021

Por Diario Libre - 08 de noviembre, 2020 - Artículo Original
Sixto Sanchez
Sixto Sanchez

La Major League Baseball hizo un pequeño cambio en las reglas de elegibilidad de novatos para tener en cuenta la temporada 2020 acortada. Los límites de 130 turnos al bate, 50 entradas lanzadas y 45 días en la lista activa permanecieron iguales, pero MLB ajustó cómo calculó el límite de 45 días, reporta Baseball America.

Anteriormente, los días en la lista activa después del 1 de septiembre no se contaban para el tiempo de servicio de un jugador. Pero sin convocatorias de septiembre de este año, los días en la lista activa en septiembre de 2020 se contaron para el límite de lista activa de 45 días. Como tal, jugadores como el jugador de cuadro de los Mets, Andrés Giménez, y el jardinero de los Angelinos, Jo Adell, agotaron su elegibilidad de novato cuando, en años anteriores, habrían permanecido como novatos de cara a la siguiente temporada.

Sin embargo, en virtud de la temporada acortada de 60 juegos, muchos otros jugadores que pasaron más de la mitad de la temporada con sus equipos seguirán siendo elegibles para novatos en 2021, incluso con el ajuste a los cálculos del tiempo de servicio.

La MLB y la Baseball Writers ‘Association of America anunciaron a los finalistas del premio al Novato del Año 2020 el lunes por la noche. El antesalista de los Filis Alec Bohm, el antesalista de los Padres Jake Cronenworth y el relevista de los Cerveceros Devin Williams fueron nombrados finalistas de la Liga Nacional, mientras que el jardinero de los Marineros Kyle Lewis, el jardinero de los Medias Blancas Luis Robert y el derecho de los Astros Cristian Javier en la Americana.

Aquí hay 10 jugadores notables que tuvieron un impacto en 2020 y aún serán elegibles para los premios de Novato del Año en 2021. Todas las estadísticas de carrera son hasta el final de la temporada 2020.

1. Randy Arozarena, OF, Rays
Turnos al bate de carrera: 84

El héroe de octubre estableció nuevos récords de hits y jonrones en una sola postemporada. Arozarena pasó menos de un mes en las mayores durante la temporada regular y la mayor parte de su tiempo en las Grandes Ligas antes de 2020 fue una convocatoria de septiembre, por lo que oficialmente seguirá siendo un novato en 2021.

2. Ian Anderson, LD, Bravos
Entradas de carrera: 32.1

Anderson registró una efectividad de 1.95 en seis aperturas y asumió como el segundo abridor de los Bravos detrás de Max Fried. No fue llamado hasta el 25 de agosto, por lo que permaneció por debajo del umbral de tiempo de servicio activo de 45 días para mantener su elegibilidad de novato.

3. Ke’Bryan Hayes, 3B, Piratas
Turnos al bate de carrera: 85

Hayes fue convocado el 1 de septiembre y arrasó con los oponentes en su debut, bateando .376 / .442 / .682 con siete dobles, dos triples y cinco jonrones en 24 juegos y jugando una destacada defensa en tercera base. Se mantuvo a salvo por debajo de los límites de novato en turnos al bate y tiempo de servicio y entrará en 2021 como uno de los principales contendientes al premio de Novato del Año de la Liga Nacional.

4. Sixto Sanchez, LD Marlins
Entradas de carrera: 39

Sánchez tuvo marca de 3-2, 3.46 en siete aperturas para los Marlins y fue parte de su rotación de playoffs con Sandy Alcántara y Pablo López. Debutó el 22 de agosto y, por lo tanto, permaneció por debajo del límite de tiempo de servicio activo de 45 días además del límite de entradas de novato.

5. Ryan Mountcastle, OF / 1B, Orioles
Turnos al bate de carrera: 126

Mountcastle estuvo a la altura de su reputación como un bateador premium al batear .333 / .386 / .492 y ascendiendo al puesto número 3 en la alineación de los Orioles para fin de año. Terminó cuatro turnos al bate por debajo del límite de novato de 130 y unos días por debajo del límite de tiempo de servicio después de debutar el 21 de agosto.

6. Triston McKenzie, LD, Indians
Entradas de carrera: 33,1

McKenzie se unió a la rotación de los Indios poco después de que Mike Clevinger y Zach Plesac fueran enviados al sitio de entrenamiento alternativo por violar los protocolos de salud y seguridad de COVID-19. McKenzie tuvo marca de 2-1, 3.24 en ocho apariciones (seis aperturas) después de debutar el 22 de agosto, manteniéndose por debajo de los límites de tiempo de servicio y entradas de novato.

7. Nick Madrigal, 2B, Medias Blancas
Turnos al bate de carrera: 103

Madrigal asumió el cargo de segunda base de los Medias Blancas una semana después de la temporada y bateó .340 / .376 / .369. Pero debido a que se perdió más de tres semanas con un hombro separado, cayó por debajo del límite de la lista activa de 45 días, así como del límite de turnos al bate para seguir siendo un novato en 2021.

8. Dane Dunning, LD, Medias Blancas
Entradas de carrera: 34

Dunning se fue 2-0, 3.97 en siete aperturas para los White Sox y comenzó el decisivo Juego 3 de su Serie de Comodines contra los Atléticos. Dunning debutó el 19 de agosto y pasó otros 10 días en el sitio alternativo antes de unirse definitivamente a los Medias Blancas el 30 de agosto, manteniéndolo por debajo del límite de tiempo de servicio de novato.

9. Joey Bart, C, Gigantes
Turnos al bate de carrera: 103

Bart asumió el cargo de receptor abridor de los Gigantes y luchó en su primera prueba de las mayores, bateando .233 / .280 / .320 con 41 ponches y tres bases por bolas en 111 apariciones en el plato. Debutó el 20 de agosto, por lo que cayó un poco por debajo del límite activo de la lista de 45 días para seguir siendo un novato.

10. Dylan Carlson, OF, Cardenales
Turnos al bate de carrera: 110

Carlson bateó solo .200 / .252 / .364 en dos períodos en las mayores, pero mejoró significativamente en su segunda convocatoria y limpieza de hits para los Cardinals en su Serie Wild Card contra los Padres. Debutó el 15 de agosto y fue enviado al sitio alternativo durante 10 días en septiembre, permaneciendo bajo el tiempo de servicio activo y los límites de turnos al bate.

Diario Libre

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.