Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

PROCESO PARA CREDENCIALES ESTADIO FRANCISCO A. MICHELI

Más Información

Sixto Sánchez se gana respeto “atacando” a bateadores

Por Juan Mercado / El Día - 07 de octubre, 2020 - Artículo Original

SANTO DOMINGO.-La filosofía del dominicano Sixto Sanchez, de los Marlins, lestá rindiendo pingües beneficios contra los bateadores.


Esta consiste en “atacarlos hasta terminarlos”. Por esa razón, cada vez que se anuncia que abrirá por los Marlins, los equipos contrarios reconocen que tendrán de frente a un lanzador que, a pesar de su juventud, es muy difícil de enfrentar. ¡Eso es respeto!


En muy poco tiempo, Sánchez, de apenas 22 años, se ha ganado ese respeto, logrando una combinación increíble de ponerle y quitarle velocidad a sus pitcheos como muy pocos pueden lograrlo, siendo lo mejor el control que demuestra sobre estos.


Desde que Sánchez fue llamado por los Marlins para hacer su debut en las Mayores el pasado 22 de agosto, el 50.8 por ciento de sus lanzamientos han estado en la zona de strike, según Statcast. Eso lo ubica en el puesto 33 entre los 165 pitchers que tiraron al menos 500 lanzamientos durante la temporada regular.


Debut en playoffs
El pasado viernes, Sixto debutó en la postemporada frente a los Cachorros y de inmediato hizo historia al convertirse en el lanzador latino más joven, con cinco entradas sin carrera. También es el cuarto tirador que siete lanzamientos exceden las 100 mph por hora en un juego de post-temporada.


En esa apertura, promedió 98.3 mph en su bola rápida, según Statcast, lanzó 66 bolas rápidas todas de 95 mph o más y logró 11 swings fallidos. Hizo 27 lanzamientos a 99 mph. o más.


Sánchez también se adelantó a los bateadores, algo que dijo que no estaba haciendo durante sus dos malas salidas anteriores, lanzando strikes en el primer lanzamiento a 12 de los 22 bateadores que enfrentó.


Y todo lo que hizo en ese partido fue ofreciendo una actuación que habría enorgullecido a su abuela. “Siempre me enorgullezco de que mi familia me vea triunfar y hacer un buen trabajo”, dijo Sánchez.


“Me encanta que me vean victorioso. Pero este día fue para mi abuela. La quiero mucho”.


La abuela de Sánchez falleció recientemente después de contraer Covid-19. Antes de lanzar su primer lanzamiento el viernes, Sánchez escribió el nombre de su abuela, Pura María, en el montículo de tierra en Wrigley Field.


Luego agarró la misma tierra, la apretó en su mano mientras la colocaba cerca de su corazón.


.250 Le batearon al dominicano.
Sixto Sanchez en su primera temporada en las Mayores, con marca de 3-2 y 3.46.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Toros Vs Licey

04 de diciembre / 7:00PM
Estadio Quisqueya, Santo Domingo
dentro de 24 minutos