El dominicano Pedro Payano fue llamado a las Grandes Ligas el sábado 6 de julio por los Vigilantes de Texas.
República Dominicana es el país que más jugadores ha aportado al Grandes Ligas en toda su historia después de los Estados Unidos donde se realiza el evento con un total de 771.
El primero fue Osvaldo Virgil, (El Oregano), que ascendió con los Gigantes de Nueva York, hoy Gigantes de San Francisco en el año 1956.
El último en hacerlo es el lanzador derecho Pedro Payano, con los Vigilantes de Texas en el día de hoy. En la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este, equipo con el que no ha visto acción en el béisbol otoño/invernal dominicano. Cuando lance, será el jugador criollo número 13 que acciones en el presente campeonato.
Su ascenso se produce luego de tener un récord acumulado en doble-A y triple-A de 5-3, con efectividad 3.91.
En 15 juegos, 14 de ellos como abridor, lanzó 69 innings, permitió 50 hits, cinco de ellos jonrones, concedió 32 transferencias con 81 ponches; siete bateadores golpeados y tiró siete lanzamientos desviados.
Tiene 24 años y 282 días de edad, está en su octava temporada de liga menor, fue firmado el 2 de julio del 2011 por y selección en la séptima ronda de los Toros del Este en sorteo de novatos del 2015 de la Liga de Béisbol Dominicana.
Payano no se encontraba en roster de 40 jugadores de GL y para abrirle espacio los Vigilantes designaron para asignación al infielder Patrick Wisdom.
Payano nació en Nueva York, pero es de origen dominicano, de San Francisco de Macorís.
Suscribirte al Club
Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.
Próximo Juego
Toros Vs Escogido
05 de diciembre / 6:30PM Estadio Quisqueya, Santo Domingo dentro de 9 horas