Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Toros contratan al zurdo Vidal Nuño como refuerzo; Castro se integra

Por Prensa Toros del Este - 20 de noviembre, 2023

LA ROMANA.- Los Toros del Este siguen fortaleciendo su bullpen con la contratación del veterano relevista Vidal Nuño, quien estará en su tercera temporada en la Liga Dominicana de Beisbol Profesional.

Nuño, zurdo con experiencia de Grandes Ligas, jugó la temporada 2017-18 con los Leones del Escogido, tirando un total de 18 innings de apenas 10 hits, dio solo 4 boletos y ponchó 15, fungiendo en ese entonces como abridor. En 2021 lanzó un partido con las Aguilas Cibaeñas.

En su carrera en LIDOM, el californiano tiene récord de 2-0, 2.75 con 16 ponches en 19.2 innings, limitando a la oposición a promedio de .231.

En este 2023 se destacó en el bullpen de los Acereros de Monclova y Toros de Tijuana, combinándose para ponchar 41 y solo dar 7 boletos en 44 innings de 37 hits, para una efectividad de 1.02 en la muy ofensiva liga mexicana.

En este invierno lanzó los Los Mochis en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, con quienes tuvo marca de 2-0, 1.42 en 12.2 innings donde apenas le dieron 8 hits, otorgó 3 boletos y ponchó 11.

El veterano estaría listo para debutar a final de esta semana

OTROS MOVIMIENTOS

Los Toros recibieron este lunes la integración del utility Rodolfo Castro, quien fue agregado al listado de disponibilidad de 50 jugadores y se alista para debutar esta semana.

Castro jugó 92 partidos esta temporada en las mayores con los Piratas y Filis de Filadelfia, será parte importante del corazón del lineup de los Toros.

El infielder estará en su tercera temporada con el uniforme taurino, de por vida en 54 partidos tiene un porcentaje de embasarse de .370 y con corredores en posición anotadora batea .311 en la liga dominicana.

Entre otros movimientos, los Toros incluyeron a la lista de disponibilidad de 50 jugadores al conocido Taylor Motter y al relevista de Grandes Ligas Jimmy Yacabonis. Motter sustituye a Alex Tovalin, quien fue dado de baja, y Yacabonis a Hunter Stratton, quien ya cumplió su contrato.

En el fin de semana los Toros habían anunciado las firmas de los relevistas Frank Moscatiello, Sean Poppen y Frank Duncan. Moscatiello lanzó “live BP” este lunes en el Corral.

Para esta semana los Toros esperan también la integración de Jorge Mateo.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.