Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Toros felicitan a Adrian Beltré por su llegada a Cooperstown

Por Prensa Toros del Este - 24 de enero, 2024

LA ROMANA.- La Junta Directiva de los Toros del Este se llena de regocijo y felicita enérgicamente a Adrian Beltré por su llamado al Salón de la Fama de Cooperstown, electo este martes con un 95.1% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Considerado uno de los mejores antesalistas de todos los tiempos, Beltre se convirtió en el quinto dominicano en la historia en ser inmortalizado, uniéndose a Don Juan Marichal, Pedro Martínez, Vlamimir Guerrero y David Ortiz.

En total, en 21 temporadas con los Dodgers, Marineros, Medias Rojas y Rangers, Beltré sumó 3,166 hits, 477 jonrones, 1,707 remolcadas, 636 dobles, 5 Guantes de Oro, 3 Bates de Plata y el tercer WAR (93.5) más alto, según Baseball-Reference, de cualquier antesalista en la historia.

Beltré inició su carrera en LIDOM con los Azucareros del Este en el 1996 con solo 17 años y jugó 30 partidos en esa primera temporada. Se volvió a poner el uniforme morado romanense al año siguiente durante 40 partidos.

Debido a la pausa del club luego de los estragos del Huracán Georges, el antesalista jugó las siguientes dos temporada con las Aguilas y Estrellas, respectivamente.

De por vida en la pelota dominicana, en 137 encuentros tuvo una línea ofensiva de .267\.343\.406 con 11 cuadrangulares, 21 dobles y 56 remolcadas.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.