Águilas dejan a Toros en el terreno con jonrón de Almonte

Por Prensa Toros del Este - 19 de octubre, 2017
Zoilo Almonte pegó cuadrangular y las Águilas Cibaeñas dejaron tendidos en el terreno 2-1 a los Toros del Este en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a José Manuel Pepe Busto, celebrado en el Estadio Cibao.

Fue el cuarto revés en línea para el equipo romanense que aún no ha podido lograr su primera victoria durante estos cuatro encuentros. Los Toros poseen récord de 0-2 en la ruta. En cambio, las Águilas (2-2), con la victoria logran romper una racha de dos derrotas y consiguen su primer triunfo como dueños de la casa.

La derrota recayó sobre el zurdo Darío Álvarez (0-1), quien permitió un jonrón solitario de Almonte en la novena entrada. El lanzador ganador del partido fue Josh Judy (1-0), quien lanzó una entrada en blanco. El abridor Marcus Walden salió sin decisión luego de una gran labor monticular de cinco entradas de una carrera, permitió cuatro imparables sin transferencias y abanicó a seis.

Fue el primer partido en el que la defensa taurina no cometió errores. Actualmente, tienen el mayor número de pifias durante esta justa con 12.

En el inicio del noveno episodio, Pat Murphy es expulsado del partido tras un reclamo con el arbitro de tercera, Joel Estévez.

La primera carrera de la tropa taurina llegó en las piernas de Jorge Mateo producto de un sencillo impulsador de Teóscar Hernández frente a los envíos del abridor Jorge López, en la tercera entrada.

Rápidamente, en el cierre de ese episodio, el conjunto amarillo empató las acciones con un doblete remolcador de Juan Carlos Pérez por el bosque izquierdo.

Con las acciones igualadas en el noveno episodio, y ante los envíos del zurdo Álvarez, Almonte conectó un bambinazo que selló la victoria amarilla.

Por los Toros, que ligaron cinco imparables, Teóscar Hernández, de 4-1, una impulsada; Jorge Mateo bateó de 4-2, una anotada y Magneuris Sierra pegó un indiscutible en su debut en tres veces al bate.

Por las Águilas Cibaeñas, que dispararon seis hits, Zoilo Almonte, de 4-1, un cuadrangular, una remolcada y anotó una; Juan Carlos Pérez, se fue de 4-1, un doble, una impulsada y Luis González, de 3-2, una anotada.

Este jueves se produce el segundo descanso para los seis equipos que participan en este béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Los Toros del Este reanudan sus acciones el viernes cuando reciben la visita de los Tigres del Licey en el estadio Francisco Micheli, a las 7:30 de la noche.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.