Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Un dirigente triunfador: Lino Rivera

Por Zoribeth Martínez Lucero - 14 de enero, 2020

El dirigente puertorriqueño Lino Rivera es uno de los dirigentes más ganadores en el béisbol del Caribe, acumulando sus triunfos con su gran experiencia en México, en su natal país Puerto Rico y en República Dominicana.

Rivera, siempre alegre y asequible a quien se le acerque, es querido por la fanaticada tanto aguilucha como liceísta, aun él estando dirigiendo al conjunto de los Toros del Este, demostrando así el gran carisma que tiene por la forma en que es seguido por el público.

Ya está junto al equipo taurino en la Serie Final, dando muestra de su gran éxito en el béisbol invernal dominicano.

Quisimos conversar con este gran dirigente, que ya en República Dominicana se encuentra con una tercera organización, con la cual se ha visto el gran valor que tiene.

¿Cómo ha sido esta temporada para usted junto a los Toros del Este?

“Muy, muy contento. Este año ha sido muy especial, un año de muchas bendiciones. Excelente. Ojalá nos mantengamos jugando consistente para ver si podemos darle e campeonato a una ciudad como La Romana, que se lo merece”.

¿Cómo ha trabajado todo dentro del clubhouse del equipo taurino con los muchachos? ¿Cómo ha sido el manejo en cuanto al comportamiento, los caracteres?

“Es muy difícil.  Yo diría que ahí es cuando hay más comunicación. No es fácil mi trabajo. Yo pienso que los muchachos me han hecho a mí el buen mánager que soy, los que buscan la mejor situación para mí. Ellos, en ocasiones, tienen buena comunicación, me hacen sentir las cosas así como son y eso hace que las cosas vayan bien. Yo trato de hacer con ellos igual. La comunicación siempre será lo más importante”.

¿Cómo se siente luego de arribar a los cien triunfos en LIDOM y más ahora junto a los Toros del Este?

“Es una bendición. Es debido a tres equipos extraordinarios en mis manos y eso lo ha hecho más fácil. Los gerentes y los peloteros son los que merecen todo el reconocimiento y yo contento con ellos. He dirigido tres grandes equipos y, por ende, tantas victorias”.

Como lo ha dicho, ha dirigido tres equipos en el Béisbol Invernal Dominicano, ¿cómo ha sido esa experiencia?

“He tenido una experiencia bien bonita; con los tres equipo he hecho buena química. Son organizaciones que quizá en algunas cosas son diferentes, pero son organizaciones competitivas que quieren ser campeones y a mí me gusta ganar y yo en todas he tenido algo bien bonito y hablo muy bien de todas las organizaciones en las que he trabajado”.

Los fanáticos tanto del Licey como de las Águilas lo quieren mucho a usted, ¿cómo se siente con ese apoyo, aunque usted no esté trabajando en esas franquicias?

“Creo que eso ha sido parte de los peloteros. Los peloteros me han puesto en un buen sitial; por ende, la afición me reconoce porque ha habido buena química con los jugadores y los jugadores me han reconocido y entonces por eso la afición es así”.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.