Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Vólquez hace el roster del equipo grande con los Vigilantes

Por ESPN - 19 de julio, 2020 - Artículo Original
Edinson Vólquez
Edinson Vólquez

El dirigente de los Texas Rangers, Chris Woodward, hizo el anuncio oficial de que el lanzador dominicano Edinson Vólquez será uno de los miembros del conjunto para el inicio de temporada.

La noticia de su selección llega luego de que el jugador contemplara la posibilidad de retirarse durante la temporada pasada y de considerar nuevamente la decisión después de la pausa causada por la pandemia del COVID-19.

 

El veterano de catorce temporadas en las Grandes Ligas lanzó junto al equipo de Texas en septiembre de 2019, luego de recuperarse de una cirugía Tommy John y de superar una segunda lesión en el codo. En 16 entradas lanzadas la pasada temporada, culminó con récord de una derrota sin victorias y un promedio de carreras limpias permitidas de 6.75 en 11 partidos disputados. Sin embargo, el lanzador fue muy efectivo en contra de bateadores zurdos, los cuales solamente alcanzaron un promedio de bateo de .222.

Woordward señaló que la adición de Vólquez suma un brazo de calidad al cuerpo de lanzadores de los Texas Rangers, el cual puede iniciar partidos o venir desde el bullpen según sea necesario.

“Él (Vólquez) ha tenido un gran éxito, especialmente en contra de zurdos difíciles. El hecho es que él ha estado lanzado por mucho tiempo; ha tirado en grandes partidos. El aspecto de su liderazgo dentro del clubhouse no tiene comparación. Estamos muy contentos por tenerlo”, señaló el dirigente.

En 14 temporadas en las Grandes Ligas, Edinson Vólquez tiene un promedio de carreras limpias permitidas de 4.45, con récord de 93 triunfos y 88 derrotas en 287 partidos lanzados. Ha ponchado un total de 1320 bateadores en 1540.2 entradas lanzadas. Fue invitado a un Juego de Estrellas y logró un anillo de campeón de Serie Mundial en la temporada 2015.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.