Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Jesús Sánchez muestra su valía en el éxito de los Marlins

Por Hanly Ramírez / El Nuevo duario - 08 de septiembre, 2023 - Artículo Original

Los Marlins se encuentran en una dura carrera por mantener posesión del tercer comodín clasificatorio a la postemporada por la Liga Nacional, y es en medio de esta situación que el dominicano Jesus Sanchez ha mostrado lo mejor de su ofensiva para el equipo de Miami.

Antes de la jornada de este jueves, en la que se enfrentaban a los Dodgers de Los Ángeles, los Marlins (72-67) se mantenían como los dueños del tercer comodín del mayor de los circuitos de MLB, con ventaja de medio juego sobre los Diamondbacks de Arizona (72-68) y los Rojos de Cincinnati (73-69), mientras hilvanan una cadena de seis victorias consecutiva, en la que Sánchez ha sido una figura clave.

El jardinero de 25 años ha sido un azote para el picheo rival de los Marlins, a quienes ha castigado de manera consistente en ese espacio de seis encuentros, en los que se ha encargado de suplir principalmente la baja por lesión del jardinero cubano Jorge Soler, quien se uniformó nuevamente con el equipo el pasado miércoles.

En esta cadena de seis triunfos, Sánchez ha fletado nueve imparables en 20 visitas al plato, lo que le ha proporcionado un promedio de bateo de .450, esta cantidad de hits, junto a las cuatro bases bolas que ha tomado, lo han llevado a acumular un porcentaje de embasarse de .545, lo que refleja la manera consistente en la que se ha mantenido en circulación.

El jardinero de bate zurdo ha demostrado la potencia que posee con el madero, registrando un doble y dos cuadrangulares, los cuales le han servido para remolcar cinco carreras y para anotar en seis ocasiones, acumulando con ello un promedio de una carrera anotada por encuentro.

Gracias a este desempeño, Sánchez ha visto incrementar su promedio 13 puntos, pasando de .261 a .274 en este proceso de seis victorias para los Marlins.

En una temporada en la que los de Miami han apostado por regresar a la postemporada, Sánchez le ha brindado estabilidad a la alineación de los dirigidos por Skip Schumaker, proporcionando un bate y una defensa consistente.

El aporte de Sánchez a la causa de los Marlins se ha sentido aún con más fuerza en la segunda mitad de la temporada, que marca la pausa del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, logrando desde entonces un promedio de bateo de .302, con ocho dobles, dos triples y tres cuadrangulares, registrando, además, 15 carreras empujadas y 15 anotadas.

En general Sánchez cuenta con los mejores números en su carrera en las Grandes Ligas, alcanzando un promedio al bate de .274, con, 22 dobles, 12 vuelacercas, 47 empujadas y 38 anotadas, mostrando su valía para el éxito de su equipo.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.