Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Juan Francisco: “Puedo aportar dentro y fuera del terreno”

Por Prensa Toros del Este - 28 de septiembre, 2023

LA ROMANA. - Cuando los Toros anunciaron la contratación de Juan Francisco desde la agencia libre, el gerente general Jesús Mejía valoró su liderazgo y su impacto en el clubhouse, algo que es vital para cualquier equipo con aspiraciones a la corona.

El líder histórico cuadrangulares se reportó temprano a los entrenamientos taurinos y dijo estar muy conciente de su rol en la cueva taurina.

“Puedo aportar muchas cosas dentro y fuera del terreno. Me gusta hablar mucho con los veteranos y los novatos, para que tratemos en conjunto de hacer las cosas bien,” dijo Juan Francisco, al ser entrevistado por Victor Báez en el Estadio Francisco Micheli. “Cada vez que pueda aportar un granito de arena a favor de los jugadores jóvenes, lo haré,” agregó el slugger, a la vez que recordaba a los mentores que hicieron lo propio cuando él era un novato.

Francisco, Novato del Año en la temporada 2008-09, dos veces Jugador Más Valioso y múltiples veces líder de jonrones en remolcadas en la liga, llega con sus 84 cuadrangulares a La Romana donde está vistiendo su tercera chaqueta, habiendo usado previamente la de los Gigantes y Tigres.

Manifestó estar muy conciente de su rol en esta etapa de su carrera. “Con la veteranía uno tiene que aprender a conocer su rol. Ya uno sabe que no es un jugador de todos los días, lo que toca es estar listo para el rol que el dirigente me necesite, ya sea jugar primera base, bateador designado o salir desde la banca,” agregó el veterano jugador.

El nativo de Bonao llega al Corral con una línea ofensiva en su carrera de .262/.344/.454 y, además de sus 84 jonrones, es cuarto en la historia con 338 remolcadas, solo superado por Jesús Rojas Alou (339), Winston Llenas (377) y Rafael Batista (395).

Francisco acumula el OBP (.386) y el SLG (.486) más alto de todos los jugadores que había disponible en la agencia libre

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.