Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

¡A 100! Así llegó finalmente Luis Medina a LIDOM

Por Eugenio Miranda / ESPN - 09 de diciembre, 2021 - Artículo Original

Los primeros cuatro outs de Medina fueron por la vía del ponche.

Con la velocidad que le caracteriza, el prospecto 10 de los Yankees se presentó en LIDOM, seleccionado en la ronda ocho en el pasado Draft de Novatos por los Toros del Este

El momento de ver lucir al lanzador de 22 años en LIDOM finalmente llegó este miércoles en la victoria 4 por cero de los Toros del Este ante las Estrellas Orientales.

El prospecto número 10 de los New York Yankees, Luis Medina, comenzó a atraer miradas de los fanáticos en la pasada Serie del Caribe de Mazatlán, México.

En ese momento, muchos se preguntaron quién era este dominicano que estaría lanzando en el primer partido de los Criollos de Caguas frente a las Águilas Cibaeñas de su país natal. No era un nombre conocido en la pelota local dominicana, pero todo cambió desde ese momento.

Medina no tuvo su mejor salida permitiendo cinco carreras en tres entradas y dos tercios de labor, ante un poderoso equipo quisqueyano que contaba con figuras de la talla de Robinson Canó y Juan Lagares, que a la postre fue campeón.

El debut de nuestro Luis Medina, primeros cuatro outs realizados fueron ponches. pic.twitter.com/gyXxJPdhzs

— Toros Del Este (@TorosdelEste) December 9, 2021

En aquel entonces fuentes consultadas de uno de los equipos del béisbol invernal dominicano nos confesaron que sí conocían del joven oriundo de Nagua y su potente brazo, pero tenían dudas acerca del control de sus lanzamientos.

No obstante ya iba forjando un nombre en La Isla del Encanto, donde la pasada temporada fue electo Lanzador del Año y en ligas menores tuvo 3.39 de efectividad en 22 apariciones (21 de ellas como abridor), totalizando 133 ponches en en 106 entradas y un tercio de labor.

La noche del miércoles le tocó por primera vez lanzar en la República Dominicana con un equipo de la pelota local y a pesar de tuvo una breve salida de solo dos entradas, deslumbró a todos con la velocidad de sus lanzamientos y los cuatro ponches que otorgó.

DEBUTANDO!!!!! Luis Medina poncha a Jeremy Peña con una recta a 100 mhp. pic.twitter.com/t7crOsxJAr

— Toros Del Este (@TorosdelEste) December 8, 2021

El derecho no concedió imparables y solo permitió una base por bolas lo que habló muy bien del control de sus lanzamientos.

Activo en las redes sociales, principalmente en Instagram, Medina compartió varias de las reacciones que tuvieron los fanáticos por su debut en la pelota local.

Llegó el momento de disfrutar del todo el talento de un valioso prospecto de una de las organizaciones más emblemáticas del béisbol de las Grandes Ligas y ojalá que sea por mucho tiempo más.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.