Luke Weaver trabajó ocho innings con pelota de dos hits y los Cardenales de San Luis arrollaron el jueves por 11-2 a los
Gigantes de San Francisco.
Jedd Gyorko conectó tres hits, incluyendo un cuadrangular, y remolcó cinco carreras para empañar el regreso del dominicano Johnny Cueto tras dos meses lesionado. Matt Carpenter y Harrison Bader sacudieron sendos vuelacercas y el puertorriqueño Yadier Molina pegó tres sencillos.
Los Cardenales lograron su record de la temporada con 18 hits, la mejor marca de la franquicia desde los 19 logrados ante los Mets de Nueva York el 24 de agosto de 2016.
El dominicano
Alen Hanson disparó un jonrón para San Francisco, su 6º de la temporada. Los
Gigantes han anotado cinco carreras en sus cuatro derrotas al hilo.
Weaver (5-7) se llevó el triunfo tras ceder dos carreras y abanicar a siete en una labor de ocho episodios sin pasaportes. La derrota fue al registro de Cueto (3-1), quien concedió 10 hits y cinco carreras en cinco entradas en el montículo, en los que ponchó a dos y dio otros tantos pases por bolas.
Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2, con una anotada y dos remolcadas;
Francisco Peña de 1-0;
Yairo Muñoz de 5-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-3, con una anotada. El venezolano José Martínez de 1-0.
Por los
Gigantes, los dominicanos
Alen Hanson de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; Johnny Cueto de 1-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 3-0; Gorkys Hernández de 3-1, con una anotada.