Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Jugadores de los Toros del Este Eugenio Vélez, Manuel Margot, Félix Muñoz, Cristian Adames y Starlyn Suriel brillan en las ligas menores

Por Mario Emilio Guerrero - 22 de abril, 2015
Eugenio Velez
Los jugadores de los Toros del Este, Eugenio Vélez, Manuel Margot, Félix Muñoz, Cristhian Adames y Starlyn Suriel, registran actuaciones destacadas en los circuitos minoritarios, tras dos semanas de actividades.

Vélez, intermedista del equipo Durham Bulls, sucursal triple A de los Rayos de Tampa Bay, en la Liga Internacional, batea para promedio de .419, fruto de conectar 13 hits en 31 turnos, entre ellos un triple, con 5 carreras anotadas, dos bases robadas y porcentaje de embasarse de .486.

Margot, uno de los principales prospectos de los Medias Rojas de Boston y quien juega a nivel de clase A avanzada, con el conjunto Salem Red Sox, de Liga de Carolina, exhibe average de .355, tras disparar 11 hits en 31 visitas al plato, incluyendo un doble, 3 triples y un cuadrangular, ha producido 3 carreras y anotado 7, con dos hurtos, un OBP de .375, slugging de .677 y 1.052 de OPS.

Muñoz, inicialista del club Jupiter Hammerheads, filial de los Marlins de Miami en la Liga Estatal de la Florida, clase A avanzada, tiene promedio de .368, al batear de 38-145, contándose entre sus hits, un jonrón, ha empujado 7 vueltas y pisado el pentágono en 4 ocasiones, con un porcentaje de embasarse de .419.

En sus últimos 3 partidos, presenta average de .667 (12-8), con 4 carreras anotadas y 2 remolcadas.

Adames, ganador del premio Novato del Año en la liga dominicana el pasado invierno, ha subido su promedio de bateo a ,326, luego de conectar para marca de .385 (26-10), con 3 vueltas producidas y 4 anotadas, en los 6 partidos más recientes.

En la campaña, el torpedero del equipo Albuquerque Isotopes, sucursal de los Rockies de Colorado en la Liga de la Costa del Pacífico, de nivel triple A, lleva de 43-14 en 11 partidos, registrando 4 dobles, 5 vueltas remolcadas y 6 anotadas, OBP de .383 y OPS de .802.

Su compañero de equipo, el intermedista Agelys Nina, ostenta un promedio de .300, al disparar 12 hits en 40 turnos. Ha conectado 4 extrabases, 3 dobles y un triple, con 7 carreras empujadas y 6 anotadas.

Por su parte, el lanzador derecho Starlyn Suriel, en clase A, en la Liga del Medio Oeste, con el equipo Lansing Lugnuts, ramal de los Azulejos de Toronto, presenta récord de 1-0 y efectividad de 0.90, en dos aperturas.

En 10 episodios ha permitido 5 hits y una carrera, que fue limpia, ha ponchado a 11 y caminado a 3, ostenta un WHIP de 0.80, mientras que la oposición le batea para un average de .152.

Otros jugadores del conjunto de los Toros que brillan en las ligas menores son, el antesalista Jeimer Candelario y los lanzadores Jarlin Garcia y Robinson Yambati.

Candelario, quien milita con el conjunto Myrtle Beach Pelicans, de la Liga de Carolina, clase A avanzada, filial de los Cachorros de Chicago, presenta promedio de .303, luego de batear 10 imparables en 33 turnos, con 4 vueltas remolcadas e igual número de remolcadas y un porcentaje de llegar a las bases de .343.

El zurdo García, quien juega en el mismo equipo que Félix Muñoz, en dos partidos como abridor, no tiene decisiones y promedio de carreras limpias de 0.90.

En 10 entradas ha aceptado 9 hits y una vuelta, con 8 ponches y 5 transferencias, un WHIP de 1.40 y los bateadores contrarios le conectan para un average de .243.

Finalmente, el derecho Yambati, quien es relevista, en 4 encuentros no ha ganado ni ha perdido y exhibe efectividad de 1.50, con 3 salvamentos en igual número de oportunidades.

En 6 innings le han conectado 3 hits y anotado una carrera limpia, no ha concedido bases por bolas y ponchado a 6, con un WHIP de 0.50. La oposición le batea para promedio de .150.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.