Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Candelario y García la sacan pero Toros caen ante Leones

Por Prensa Toros del Este - 22 de diciembre, 2019

SANTO DOMINGO.- Un batazo dentro del cuadro de Cesar Puello en el décimo inning coronó una remontada de los Leones del Escogido, que dejaron en el terreno a los Toros este domingo con pizarra de 4-3.

Franchy Cordero abrió el décimo episodio con doblete y llegó a tercera con batazo por el short. El escenario se preparó para el rodado de Puello que le dio el triunfo a los melenudos. 

El zurdo Raúl Valdés llegó a 151 ponches en Round Robins, empatando con Julián Tavárez para la mayor cantidad en la historia. En la lista siguen José Lima (123), Fernando Hernández (120), Apolinar García y Julián Heredia (118), Carlos Pérez (103) y Doug Linton (100).

Esta fue su apertura 34, ocupando el segundo lugar en Round Robins, el récord es de 35 en poder de Tavárez. 

Incluyendo la Serie Regular, ahora Valdés tiene 26 entradas y un tercio de apenas dos carreras limpias ante los Leones, con una efectividad de 0.68. 

El debutante Hector Neris permitió un infield hit de Edwin Espinal, golpeó a Cesar Puello, Gustavo Núñez movió los corredores con sacrificio toleró un sencillo de Erick Filia para la carrera del empate en el cierre del noveno. 

Los Toros pierden por primera vez en el mes de diciembre y ven cortada una racha de 13 victorias consecutivas desde la Serie Regular. Mientras que los Leones cortan una negativa de 7 derrotas. 

Jeimer Candelario y Aramis Garcia conectaron sendos cuadrangulares, remolcaron 2 de las 3 carreras de los Toros y pegaron 3 de los 9 imparables de los visitantes. 

La victoria fue para José R. Díaz (1-0), luego de lanzar dos entradas en blanco de dos hits y dos ponches. Emailin Montilla (0-1), cargó con la derrota al permitir una carrera y un hit en un tercio de inning. 

LAS CARRERAS: 

Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Jeimer Candelario abrió el episodio con cuadrangular. 

En la apertura del quinto capítulo, Aramis Garcia despachó un soberbio cuadrangular que amplió la ventaja taurina 2-0. 

En el séptimo acto y con corredor en tercera, Aramis Garcia conectó sencillo que produjo la tercera carrera naranja. 

En el cierre de la séptima y con corredor en segunda, Erick Filia conectó sencillo y los Leones anotaron su primera carrera. 

Por los Toros, Jeimer Candelario de 3-1 con una anotada y una impulsada, Junior Lake de 4-2 con una anotada y Aramis Garcia de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. 

Por los Leones, Erick Filia de 5-3 con 3 remolcadas, Franchy Cordero de 4-2 con una anotada y Cesar Puello de 3-1 con una remolcada y 2 anotadas. 

En el cierre del noveno y con corredores en segunda y tercera, Erick Filia conectó sencillo que empató a tres las acciones. 

La actividad del béisbol dominicano descansa hasta el viernes 27, cuando los Toros reciban a los Tigres del Licey, a partir de las 7:30 PM.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.