Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Confidencial: Raymond Abreu revela el gran secreto del éxito de los Toros del Este

Por Jose Montilla / Pío Deportes - 16 de julio, 2020 - Artículo Original

El gerente general de los Toros del Este, Raymond Abreu, indicó en Piodeportes que la organización maneja un numerito que le garantiza cuando un jugador dará resultados, por tanto victoria al equipo.

Abreu sostuvo que la sabermetría le refleja cuando un pelotero puede responder a corto y largo plazo. Esta última modalidad de peloteros es la que le ha dado los resultados a los Toros, por esa razón parte de las rachas que tuvieron.

«Hay peloteros sabermétrico para liga invernal y puedes sacar un numero concreto, funciona porque el numero de corto plazo se pone caliente y te da victorias. Por eso las rachas, el éxito y las victorias», reveló.

Abreu admitió que con esto está revelando informaciones y trucos importantes, lo que causó risa al panel, aunque no deja de ser información confidencial.

«He tratado de implementar todo lo que he aprendido en los Estados Unidos, las personas que tengo conmigo saben como hacerlo porque están en el béisbol organizado», indicó a Piodeportes.

Tomando en cuenta sus números y el factor probabilidad o normalización, draftea a Junior Lake para el Round Robin, que no estaba teniendo buen año con las Estrellas, pero que sabía que su producción debía llegar. Su producción fue clave en el campeonato, bateando .346 en la final.

Asimismo, dio vital importancia a la unidad y confraternidad en el club house. Donde todos los jugadores son tratados como familia y cada quien conoce su rol. Esto permite de que esa armonía se refleje en el terreno. Por eso trajo a Hunter Pence a jugar en el país porque tiene el perfil de tener la familiaridad con los jóvenes y el amor al juego.

Aunque la temporada de la pelota invernal es de 50 partidos, Abreu opinó que no es una campaña corta porque en estos momentos se trabaja todo el año.

Raymon Abreu dijo que aceptó trabajar con los Toros porque le parecía curioso que tenían talento, pero le daba trabajo ganar. Como profesional tenía ese reto de cambiar las cosas. Su enlace para llegar a la pelota invernal fue Omar Minaya, que es muy amigo del presidente del equipo, Luis Emilio Rodríguez.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.