Félix Francisco, Gerente General de los Toros, junto a Frank Micheli, Presidente del equipo, celebraron un encuentro con la prensa de esta ciudad para brindar informaciones relativas a la conformación del staff de coaches del conjunto taurino., entre otros temas diversos.
Francisco amplió sobre su reunión de trabajo con el nuevo manager Eddie Díaz celebrada el pasado mes de mayo, con quien compartió varios días seguidos en Ciudad México, revisando y evaluando con detenimiento la estructuración del equipo.
Respecto al staff de coaches, anunció que
Carlos Febles asciende como asistente mánager; se mantiene
Dave Lundquist como pitching coach,
Leonel Vásquez como coach de bullpen,
Domingo Michel en primera base, y se incorporan
Tonny Díaz como coach de tercera y
Julio Bruno como coach de bateo.
Tonny Díaz cuenta con más de 10 años en el béisbol organizado, actualmente es manager del equipo Grand Junction Rockies de los Rockies de Colorado. Por su parte,
Julio Bruno tiene amplio conocimiento de la Liga Dominicana. Ha sido coach con los
Gigantes de San Francisco y los
Tigres del Licey, entre otras actividades.
Aseguró que
Julian Yan se mantendrá en el staff de coaches o en las oficinas, dependiendo de las necesidades de la organización.
Sobre la puesta en libertad de varios jugadores de los Toros dada a conocer recientemente, Frank Micheli precisó que se trata de jugadores que hace mucho tiempo no accionan con el equipo y algunos de ellos residen fuera del país.
Al tratar el tema de los jugadores
Víctor Mercedes y
Danny Richar dejados libres por el equipo, el gerente general informó que conversó hace varias semanas con ambos peloteros dejándoles saber que para esta temporada no estarían tan activos en el roster de juego y por lo tanto se les quiso brindar la opción para que otros equipos pudieran interesarse en ellos y así tener mayor accionar en el próximo campeonato.
La reunión con la prensa se llevó a cabo a partir de las 3:00 de la tarde de ayer jueves en el salón principal de las oficinas adminsitrativas del Estadio
Francisco A. Micheli.