Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Domingo Germán: “Les dije que no le iba a fallar”

Por Julio E. Castro / El Caribe - 18 de noviembre, 2020 - Artículo Original
Domingo Germa
Domingo Germa

Domingo German al recibir la noticia de que iba a ser el lanzador del primer juego de los Toros la noche del pasado lunes, lo primero que le expresó a la gerencia del combinado de La Romana era que no le iba a fallar. Y cumplió con su palabra.

Germán encabezó a cinco lanzadores que se combinaron para propinarle un no hitter a los Tigres en el Estadio Quisqueya.

“Les dije a la gerencia de los Toros que era una responsabilidad abrir el primer juego y que no les iba a fallar. Gracias a Dios que cumplí con mi labor. Me siento agradecido conmigo mismo y del equipo”, expresó el serpentinero a través de un audio facilitado por el departamento de prensa de los Toros.

Agradeció, asimismo, a sus compañeros relevistas Jenrry Mejía, Pedro Payano, Anthony Gose y al cerrado Tim Peterson quienes preservaron la hazaña taurina ante los azules. “Ellos hicieron un gran trabajo manteniendo el juego de tal manera como lo dejé. Muchas felicidades para ellos y a seguir con el mismo ritmo y el mismo entusiasmo hasta el final de la temporada”, puntualizó Germán, quien no lanzaba con los Toros desde la justa 2017-2018.

De igual manera ponderó la comunicación existente entre todos los jugadores en el camerino del equipo, en especial los veteranos encabezados por Félix Pie.

“Ellos me transmitieron esa confianza de subir al montículo y hacer esa gran labor que tuve. Me sentí muy bien en ser parte de ese no hitter, ya que el equipo tenía más de 20 años que no lograba una hazaña como esa”, puntualizó.

Fue el noveno no-hitter que se lanza en la pelota dominicana. Los últimos dos han sido propinados al Licey. “No sabía que estábamos lanzando un no hitter. Fue al final que me enteré”, dijo Mejía.

De su lado, Gose dijo que esta hazaña es muy importante para su carrera profesional. “Es la primera vez que estoy del lado ganador en un no hitter. Me di cuenta en el cuarto episodio que se estaba lanzando un partido sin hits ni carreras”, sostuvo el importado.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.