SANTO DOMINGO.- Anderson Hernández quebró un empate a tres carreras en el noveno con un sencillo productor de una para que los
Tigres del Licey triunfaran anoche 4-3, dejando en el terreno a los Toros.
Los Tigres, con foja de 8-4, se mantienen empatados con los
Gigantes en la primera posición del Round Robin, ahora con dos juegos y medio de ventaja sobre el equipo romanense (6-7), la principal amenaza que tienen que sortear en el último tercio de la serie semifinal del torneo otoñoinvernal dominicano.
Los
Tigres del Licey siguen jugando buen béisbol y otra vez volvieron a conseguir cifras dobles de hits y sus lanzadores tuvieron actuaciones de calidad.
El segunda base Anderson Hernández, del
Licey conectó sencillo remolcador en el cierre del noveno inning para traer a la goma a Emilio Bonifacio y dejar en el terreno a los Toros del Este en un partido que terminó con pizarra 4-3 a favor de los azules y celebrado en el estadio Quisqueya. En el partido Amaury Cazaña bateó jonrón solitario para los azules que llevan una racha de tres triunfos seguidos.
Fue la octava victoria para los Tigres (8-4) que siguen en la primera posición del torneo, empatados con los
Gigantes, mientras que los Toros (6-7) se alejaron a dos juegos y medio de los punteros. El pitcher relevista-cerrador del
Licey, Carlos Mármol (1-1) resolvió dominando a los tres bateadores de los Toros y se apuntó su primer triunfo del round robin, mientras que el también relevistas Armando Benírez cargó con el revés.
El
Licey abrió en el box con Ubaldo Jiménez que tuvo que emplearse a fondo en las dos primeras entradas pero luego mantuvo a raya la ofensiva de los Toros llegando a retirar a nueve en forma seguida y sólo permitó un hit en las últimas tres entradas y un tercio que tiró. El resto fue para los relevistas que también resolvieron situacinoes de amenaza de los Toros, especialmente en el séptimo acto, cuando lograron empatar y con dos hombres en circulación Carlos Pérez logró sacar los dos out y sofocar la situación.
Luego en el octavo vino Víctor Marte y aunque aceptó un hit, también resolvió sacando el cero.
Las carreras
El
Licey realizó dos vueltas en el segundo inning, incluyendo el jonrón de Cazaña y luego un hit remolcador de Bonifacio. Después sumó otra en el quinto gracias a las veloces piernas de Erick Aybar que bateó triple hacia el prado derecho y luego anotó en pisa y corre en fly de su hermano Willy Aybar. En el noveno dieron el puntillazo final cuando Bonifacio abrió con hit, luego avanzó a segunda por sacrificio de Erick y luego anotó por el indiscutible de Hernández.
Los Toros marcaron una en el primero por hit remolcador de
Ricardo Nanita, luego hicieron otra en el segundo por sencillo empujador del receptor Alberto Rosario y la tercera carrera ocurrió en el séptimo cuando Rosario anotó en pisa y corre en batazo de fly de Nanita.
Ofensiva
Por tercer día seguido el
Licey batea diez o más hits en un partido. Anoche consiguieron 13, incluyendo el jonrón y par de hits de Cazaña; Erick Aybar dio triple y hit; Bonifacio y Hernández, dos cada uno, mientras Ronnie Belliard, Ronny Paulino, Timoniel Pérez y José Bautista, batearon uno cada uno.
Los Toros conectaron 8 imparables.
Esteban German,
Ricardo Nanita y Alberto Rosario dieron dos cada uno, mientras que
Ruddy Yan y
Danny Richar batearon uno cada uno.