Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

HISTÓRICO: Domingo Germán le lanza juego perfecto a Oakland

Por Víctor Baez / VicBaez.com - 29 de junio, 2023 - Artículo Original

OAKLAND — El dominicano Domingo German lanzó el primer juego perfecto en las Grandes Ligas desde el 2012 en la victoria de los Yankees por 11-0 sobre los Atléticos la noche del miércoles en el Coliseo. Fue el cuarto juego perfecto en la historia de la franquicia, el primero desde David Cone contra los Expos en 1999 y el 24º en la historia de Grandes Ligas.

Germán se convirtió en el primer dominicano en lanzar un juego perfecto y en el 8º en lanzar un partido sin hits. Domingo se une a Ervin Santana como únicos criollos en estar involucrados en partidos sin hits tanto en Grandes Ligas como en LIDOM.

Es el tercer latino el lanzar un juego perfecto, uniéndose a Félix Hernández, de Venezuela, y al nicaraguense Dennis Martínez.

Después de permitir 17 carreras (15 limpias) en 5.1 innings en sus dos salidas anteriores, Germán llegó al encuentro del miércoles con la posibilidad de hacer el tipo de historia que nadie quiere: si volvía a permitir siete o más rayitas, se hubiese convertido en el quinto pitcher de los Yankees al que le hacen siete o más anotaciones en tres partidos consecutivos.

En cambio, Germán rompió una racha de otro tipo con su noche histórica. Los Atléticos no habían sido dejados sin hit ni carreras desde el 13 de julio de 1991, en un esfuerzo combinado de cuatro lanzadores de los Orioles. Esa era la racha activa más larga en las Mayores.

Germán se convirtió en el primer lanzador en tirar un juego perfecto luego de permitir 8 carreras en su salida anterior.

Es el 24º juego perfecto en la historia de la Liga Nacional/Liga Americana y el primero desde que el venezolano Félix Hernández lanzó uno el 15 de agosto de 2012, contra los Rays en Seattle.

¿La última vez que un lanzador contrario fue perfecto contra los Atléticos? El 5 de mayo de 1904, cuando Cy Young lo hizo para los Boston Americans contra los Atléticos de Filadelfia.

Germán se une a Cone, David Wells (17 de mayo de 1998 contra los Mellizos) y Don Larsen (8 de octubre de 1956, en el Juego 5 de la Serie Mundial contra los Dodgers de Brooklyn) como lanzadores de los Yankees que han lanzado juegos perfectos.

“Cuando el muchacho entra en ritmo de esa manera, es simplemente bien divertido ver cómo utiliza su material”, declaró el piloto Aaron Boone. “Es buenísimo a la hora de comandar todos sus pitcheos. Su curva estuvo genial hoy. Pero debido a que su cambio y su recta también estuvieron bien, hizo que su curva fuera aún más especial.

Abridores dominicanos que han lanzado No-Hitters en Grandes Ligas:

1. Juan Marichal (SF) vs Houston, 15 de Junio de 1963.

2. Ramón Martínez (LAD) vs Marlins, 14 de Julio de 1995.

3. José Jiménez (STL) vs Arizona, 25 de Junio de 1999.

4. Ubaldo Jiménez (COL) vs Atlanta, 17 de Abril del 2010.

5. Francisco Liriano (MIN) vs Medias Blancas, 3 de Mayo de 2011.

6. Ervin Santana (LAA) vs Cleveland, 27 de Julio de 2011.

7. Edinson Vólquez (MIA) vs. Arizona, 3 de junio de 2017

8. Domingo German (NYY) vs. Atléticos, 28 de junio, 2023 *

* Juego perfecto

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.