Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Jesús Sánchez no quiere dormirse en sus laureles

Por Juan Mercado / El Día - 04 de noviembre, 2021 - Artículo Original

Santo Domingo.-El hecho de haber concluido como titular en las mayores con los Marlins de Miami en la temporada pasada, no fue motivo para el dominicano Jesus Sanchez se quedara en su casa, en cambio, vino de inmediato a uniformarse con los Toros del Este.

Sánchez dijo que tiene mucho trabajo por delante para mejorar en su calidad como jugador.

Aseguró que uno sus principales objetivos es demostrar que puede ser un bateador de buen average y de poder a la vez.

Sánchez manifestó que en su mente está batear por encima de .300 en las Mayores y para ello vino a trabajar en su bateo para la banda contraria. “Los Marlins consideran que soy un bateador de poder, pero quiero demostrarles que puedo batear promedio también”, dijo Sánchez mientras se preparaba para el juego de ayer de su equipo frente a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

Gran despertar

Sánchez dijo que en la temporada pasada de Grandes Ligas logró un gran despertar, luego de que en 2020 tuvo un pobre debut al irse de 25-1.

“Todo empezó cuando me bajaron en el 2020. Hablaron mucho de que era un asunto de mecánica, y yo sabía que no, porque era más un asunto mental y gracias a Dios lo superé hice “click” y luego llegaron los buenos resultados”, dijo el nativo de Higüey.

Este año, Sánchez hizo el equipo inaugural de los Marlins, participando en un juego el 11 de abril frente los Mets, en el que bateó de 5-1, pero con tres ponches, siendo devuelto a las ligas menores.

En triple “A” azotó al promediar .348, con 10 jonrones y 31 empujadas en 37 partidos. El el 15 de junio, regresó a las Mayores, logrando convertirse en titular del jardín derecho.

En julio tuvo su mejor desempeño ofensivo al promediar .313 (32-10), con un jonrón, un triple y un doble, porcentaje de embasarse de .371 y slugging de .500 en 10 juegos.

En septiembre disparó cuadrangular en tres partidos consecutivos contra los campeones Bravos de Atlanta del 10 al 12 de septiembre. En ese mes, también fue premiado por realizar la Jugada de la Semana.

En un juego celebrado el lunes 20 de septiembre contra los Nacionales, en la cuarta entrada, Lane Thomas bateó un elevado al territorio de foul por el jardín derecho y parecía que Sánchez se le había pasado a la pelota.

Recuperación

— Mejoría ofensiva

Sánchez dijo que su caída ofensiva en 2020 se debió a que se le olvidaron algunos aspectos de bateo y gracias a Dios, el instructor de bateo de los Marlins se lo dijo y vio que era la realidad y empezó a trabajar y mejoró.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.