Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

José Ramírez y otra campaña de Jugador Más Valioso

Por Hanley Ramírez / El Nuevo Diario - 30 de agosto, 2022 - Artículo Original

Los Guardianes de Cleveland están dando una batalla inesperada por la postemporada de las Grandes Ligas y una figura clave, sin ninguna duda, lo es el antesalista dominicano José Ramírez, quien nuevamente está teniendo una actuación de niveles para competir por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Para el inicio de la temporada las predicciones colocaban a los reforzados Mellizos de Minnesota y a los ganadores de la División Central, los Medias Blancas de Chicago, pero la realidad es que los Guardines, con récord de 67-59, van al frente en esta contienda por ser el mejor equipo de su grupo y la producción de Ramírez con el bate ha sido una diferencia marcada para el conjunto de Cleveland.

Antes de la jornada de este lunes, en la que los Guardianes descansaron, Ramírez ostenta un promedio de bateo de .283 con 26 cuadrangulares (décimo en la Americana) y mientras marcha segundo en el menor de los circuitos con 106 carreras remolcadas.

Ramírez, quien ha fletado 132 imparables en la temporada, lidera la liga en dobles con 38, mientras ha pisado el plato en 78 ocasiones.

La importancia de José en el éxito de los Guardianes, que en los resultados del equipo se evidencia si Ramírez respondió o no con su bate.

En las 65 victorias que los Guardianes han obtenido con el antesalista quisqueyano en la alineación, Ramírez acumula un promedio de bateo de 332, con 22 dobles, cuatro triples y 20 cuadrangulares, los cuales le han servido para remolcara 85 carreras y anotar en 55 ocasiones.

Mientras que en las 57 derrotas que registran con Ramírez en el orden al bate, el nativo de Baní, solo ha respondido para un average de .223, con 16 dobles, sin triples y seis vuelacercas, además de sumar 21 impulsadas y 16 anotadas.

Determinante en situación de producir

Si hay una característica que puede definir a Ramírez, es que es alérgico a tener compañeros en las bases.

En la campaña el antesalista de 29 años ha fletado 15 cuadrangulares con compañeros en las bases, impulsando un total de 95 carreras, mientras recolecta un promedio de bateo de .336.

Si se trata de gente en posición de anotar sus resultados son de .344 con 10 vuelacercas y 83 producidas.

Ramírez también ha sido una pesadilla cuando ha llegado al plato con hombres en posición de anotar y dos fuera en la entrada, situación en la que ha logrado una línea ofensiva de .378 con tres jonrones y 24 empujadas.

El explosivo bateador de dos manos ha cargado con los Guardines, arrastrándolos hasta la cima y demostrando una vez más su madera y condición de un digno aspirante al premio al  Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.