El lanzador dominicano
Kendry Flores registró una magnífica labor monticular ayer, miércoles, a pesar de que cargó con la derrota, en el partido que su equipo, Jacksonville Suns, sucursal de los Marlins de Miami en la Southern League (doble A), perdió ante el conjunto Birmingham Barons (Medias Blancas de Chicago), con marcador de 2-1.
Flores, quien en la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este, tiró 7.1 entradas permitiendo sólo 3 hits, uno de ellos dentro del cuadro y un jonrón, y dos carreras, ambas limpias, con dos boletos y 8 ponches.
En las primeras 6 entradas, sólo se le habían embasado 2 corredores, el primer bateador que enfrentó en el partido, quien conectó un infieldhit y luego el compañero que lo forzó en segunda fue puesto out en intento de robo y el abridor del sexto inning, por transferencia. Eso significa que en ese trayecto, sólo se había enfrentado a un bateador sobre el mínimo, habiendo ponchando a 6.
En el séptimo, después de outs, Christian Marrero recibió base por bolas y a continuación, el antesalista Jeremy Farrell le conectó cuadrangular de dos carreras, que le dio vuelta a la pizarra. Ese fue todo el daño que recibió Flores.
El lanzador de 23 años tiene récord de 1-3 y efectividad de 3.57, en 4 aperturas, esta campaña.
En 22.2 entradas ha permitido 14 hits y le han anotado 9 carreras limpias, ha concedido 7 boletos y abanicado a 17. La oposición le batea para un bajo promedio de .175 y tiene un excelente WHIP de 0.93.
El tirador nativo de azua, quien llegó a la organización de Miami la pasada temporada muerta, procedente de los
Gigantes de San Francisco, junto al también lanzador Luis Castillo, en el cambio por Casey McGehee, promedió más de un ponche por cada entrada lanzada en la campaña de 2014.
Con el equipo San José Giants, en la California League (clase A avanzada), el pasado año abanicó a 112 bateadores en 105.2 episodios, mientras compilaba marca de 4-6 y un promedio de carreras limpias permitidas de 4.09, en 20 apariciones como abridor.
Aceptó 101 hits y 48 carreras limpias, caminó a 32, con un WHIP de 1.26.
A principios de 2014, Flores fue considerado el prospecto número 16 en la franquicia de los
Gigantes.