Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Los pitchers no quieren lanzarle a José Ramírez

Por El Día - 16 de agosto, 2023 - Artículo Original

El dominicano José Ramírez está jugando el décimo año de su carrera en las Grandes Ligas y tal vez todavía esté un poco subestimado por todo lo que ha hecho en el diamante.

El tercera base de los Guardianes de Cleveland está en medio de otra temporada digna del Juego de Estrellas a pesar de que el equipo no ha estado a la altura de las expectativas.

Ramírez está bateando .282/.357/.487, lo que puede argumentar que es un mal año para él, aún así es el mejor bateador de Cleveland y otros equipos lo saben muy bien. Por eso no le lanzan si no es necesario.

Ramírez ha recibido 15 boletos intencionales en 2023, solo una detrás del líder de las Grandes Ligas, Shohei Ohtani. Esa es una estadística increíble considerando que Ohtani está desarrollando posiblemente una de las mejores temporadas que el béisbol haya visto. Esto tampoco es nada nuevo.

J-Ram lideró el béisbol en bases por bolas intencionales en 2022 (20) y venció tanto a Ohtani como a Aaron Judge. Solo un recordatorio de que esta también fue la temporada en la que Judge conectó 62 jonrones para empatar un récord de la Liga Americana. Hay dos formas de ver por qué Ramírez recibe un pase libre tantas veces.

La razón es que los lanzadores rivales entienden lo bueno que es Ramírez, pero también saben que el resto de la alineación no está al mismo nivel.

Es peor el riesgo de pasearlo cuando no hay protección. Es bueno que Ramírez obtenga el respeto que merece de sus oponentes, pero los Guardianes necesitan conseguir otro bate que lo respalde en la alineación para que Ramírez pueda batear en los grandes momentos.

Notable

— Regresó a la acción

Ramírez regresó ayer a la lista activa de los Guardianes, luego de cumplir una suspensión de dos juegos por una pelea en el campo con Tim Anderson, de los Medias Blancas. Ramírez no jugó el sábado ni el domingo contra Tampa Bay.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.