Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Noticias y estadísticas de los Toros del Este / 07-enero-2021

Por Prensa Toros del Este - 07 de enero, 2021

Los campeones Nacionales y del Caribe Toros del Este viajan esta noche a Santiago para el Juego 5 de la Serie Semifinal B, buscando retomar el control de la misma luego de que las Aguilas empataran anoche (2-2).

Paolo Espino (0-0, 2.25) subirá al box por segunda vez en la serie para enfrentar a David Kubiak (0-1, 19.29), en una reedición del Juego 1 de la Serie.

Espino permitió cuadrangular solitario a Melky Cabrera en la primera entrada pero fue el único indiscutible que cedió ante las Aguilas, en 4 entradas de labor con 5 ponches, teniendo que abandonar su salida luego de una interrupción eléctrica de más de 30 minutos.

En su carrera contra los amarillos, Espino tiene efectividad de 3.05 en 32.1 innings con solo 7 boletos y 28 ponches, limitando a las Aguilas a promedio de ,210.  En el Estadio Cibao su promedio de carreras limpias es de 2.12 en 29.2 episodios, con 25 ponches y 7 bases por bolas.

Kubiak salió derrotado en el primer partido luego de permitir 5 carreras en 2.1 inninhs.  En su carrera en 6 salidas ante los Toros, el derecho tiene récord de 0-4, 8.38 en 19.1 innings, contra el resto de la liga tiene marca de 6-1, 2.38 en 90.2 entradas.  En postemporada en la pelota dominicana tiene 2-2, 6.27 en 7 juegos.

TORO-DATO

Los Toros apenas batearon de 11-1 con corredores en posición anotadora y dejaron 14 hombres en base anoche ante las Aguilas.

LA TORO-OFENSIVA

Luego de anotar 9 carreras en el primer partido, los Toros solo han pisado el plato 4 veces en los siguientes tres partidos.

Los Toros siguen liderando las Semifinales con 22 boletos, 4 bases robadas y han sobreanotado a las Aguilas 13 a 9.

EL TORO-PITCHEO

Carlos Hernandez no defraudó y lució como el lanzador de la temporada pasada.  El zurdo tiró 5 entradas y apenas permitió 2 carreras, que fueron sucias.

Los abridores taurinos han sido los mejores en estas semifinales con efectividad colectiva de 2.12 en 17 entradas, limitando a las Aguilas a promedio de .190.

El relevo naranja ha sido aún mejor, permitiendo solo 3 carreras en 18 innings, para un promedio de carreras limpias de 1.50.  Al bullpen de los Toros solo le batean .148. 

ASI VAN LOS TOROS

Peter O\'Brien se ha embasado en 3 de los 4 partidos de esta serie, pero ayer dejó 6 hombres en base. Sin embargo lidera a los Toros en jonrones (2) y remolcadas (6).

Yermin Mercedes se ha embasado en sus 4 partidos con el uniforme taurino, dando de hit en 3 de esos juegos.  Anoche remolcó la única carrera taurina y tuvo su segundo partido de hits múltiples.

Yamaico Navarro se ha embasado en sus 28 partidos esta temporada, 24 en la Serie Regular y en los 4 de estos playoffs. 

Jeimer Candelario también se ha embasado en sus 4 partidos de semifinales, presenta un OBP de .588 luego de dar doble y tomar 3 boletos anoche en el Corral.

Miguel Andújar estuvo anoche como primer bate y se embasó 2 veces en 5 apariciones.  El antesalista y jardinero tiene una racha de 11 partidos consecutivos embasándose, entre Serie Regular y Semifinales, dando de hit en 10 de esos encuentos.

Yasiel Puig se fue de 5-3 con un doble, su primer partido de hits múltiples con el uniforme taurino.

LOS QUE NO VAN MAS

Los siguientes jugadores no están viendo participación en los playoffs al ver agotado sus permisos por sus respectivas organizaciones: Gary Sánchez (Yankees), Jesus Sanchez (Marlins) y Vidal Brujan (Rays).

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.