Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Noticias y estadísticas de los Toros del Este / 19-octubre-2019

Por Prensa Toros del Este - 19 de octubre, 2019
Los Toros harán esta tarde su segunda visita al Estadio Quisqueya Juan Marichal pero esta vez para enfrentar a los Leones del Escogido a partir de las 4:00 PM. Los Toros rompieron anoche su racha de 5 derrotas seguida para iniciar la temporada y buscarán frenar la de 6 victorias de los Leones del Escogido. Para eso enviarán al derecho cubano Jorge Martinez mientras el Escogido usará como "opener" al diestro Neftali Feliz.

LAS TORO-NOTAS

EL TORO-DATO

En el partido de anoche los Toros fabricaron 6 carreras, la misma cantidad que habían anotado de manera combinada en los primeros 5 partidos.

LA TORO-OFENSIVA

Los bates taurinos conectaron 12 hits en la victoria ante las Estrellas, su mayor cantidad en la temporada y la primera vez que llegan a cifras dobles en un partido. Peter O\\\\\'Brien pegó el primer cuadrangular de los Toros en la temporada, el tercero de su carrera. De sus tres jonrones en la pelota dominicana, dos han sido con las bases llenas. Con sus 12 hits de anoche, el bateo colectivo de los Toros subió su promedio de .190 a .218, el cuarto mejor de la liga, por encima de Estrellas (.198) y Tigres (.186). Sumado a los 12 indiscutibles los Toros tomaron 4 boletos para sumar 23 en la temporada, la segunda mayor cantidad entre los seis equipos, y el porcentaje de embasarse subió de .281 a .306, solo detrás de Aguilas (.320) y Gigantes (.305). De las 12 carreras anotadas por los Toros en la temporada, 10 han sido remocladas despueés de 2 outs.

LA TORO-VELOCIDAD

Los Toros han sido exitosos en 4 de sus últimos 5 intentos de robo, luego de fallar sus primeras dos oportunidades.

El TORO-PITCHEO

Carlos Hernandez (0-0, 2.70) salió sin decisión en su primera apertura con el uniforme de los Toros. El zurdo retiró a los primeros 9 bateadores que enfrentó pero Junior Lake abrió el cuarto episodio con toque de hit y posteriormente anotó. Hernández terminó tirando 3.1 innings de solo 1 hit y 1 boleto con 2 ponches. Francisco Jiménez relevó a Hernández y heredó corredores en segunda y tercera con 1 out. El derecho permitió un sencillo remolcador de la carrera que le pertenecía a Hernández pero limitó el daño y completó 1.2 entradas sin que le fabricaran carreras. Jhan Mariñez tiró 1 inning en blanco, Rodolfo Martínez (1-0, 4.50) permitió una carrera pero se apuntó el triunfo. Anthony Carter lanzó el octavo y Tim Peterson debutó tirando en el noveno. La racha del bullpen taurino sin permitir carreras limpias termino en 16.2 innings. En lo que va de temporada, el relevo de los Toros solo ha permitido 4 vueltas merecidas en 27.2 entradas, para una efectividad colectiva de 1.30, la mejor de la liga.

LOS TORO-BATES

Jordany Valdespin ha conectado de hit en sus cinco partidos esta temporada, incluyendo dos juegos de hits múltiples. Valdespín se ha embadado en más de la mitad de sus turnos (OBP de .522) y tiene su promedio en .421. Anoche remolcó sus 2 primeras carreras de la temporade. Ante zurdos está bateando de 7-4 (.571). Yamaico Navarro se estrenó conectando 2 hits, sus primeros con el uniforme de los Toros. Aunque solo está bateando .182 en tres partidos, su porcentaje de embasarse está en .357 Dairon Blanco tiene una racha de 5 partidos consecutivos dando de hit, incluyendo dos de hits múltiples y suma 2 bases robadas. En su seguidilla de juegos bateando por terreno de nadie promedia .412 Peter O'Brien sumó su primer partido de hits múltiples en la temporada y subió su OBP a .440. Dos de sus tres cuadrangulares en la pelota dominicana han sido grand slams. Anderson Feliz se fue de 4-3 con 2 anotadas ayer, se ha embasado en tres de sus cuatro partidos como titular. Subió su promedio a .333 y su OBP a .467
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.