Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Noticias y estadísticas de los Toros del Este / 30-noviembre-2020

Por Prensa Toros del Este - 30 de noviembre, 2020

Los campeones nacionales y del Caribe Toros del Este( 5-4) viajan esta noche al Estadio Cibao para enfrentar a las Aguilas Cibaeñas (5-6), quienes dominan la serie particular esta temporada 2-0.

Paolo Espino (1-0, 0.00) es el abridor designado por el dirigente Lino Rivera, su rival será el también derecho Ramón Rossó (0-0, 0.00).

Los Toros fueron el mejor equipo de la semana pasada, ganando 4 de sus 6 partidos.

CASOS COVID-19

En total, los Toros han tenido 5 jugadores que han dado positivo a COVID-19 pero los resultados de las pruebas del viernes y del domingo no revelaron casos nuevos.

Dos de esos casos estarán reintegrándose al club pues han tenido múltiples resultados negativos recientemente.

LAS TORO-NOTAS

TORO-DATO

Los Toros han ganado los últimos 12 partidos de manera consecutiva a los Leones, incluyendo los primeros 3 de esta temporada. La última victoria del Escogido ante los Toros fue el 19 de octubre del 2019. 

LA TORO-OFENSIVA

Por segundo partido consecutivo los Toros dobles dígitos en hits, conectando 10 el sábado y 11 ayer.  Eso ha permitido que el promedio colectivo suba de .144 a .199 cuando el promedio colectivo de la liga es .219.

Sin embargo, en la semana recién concluída los Toros lideraron la liga en promedio con.235 y en OBP con .341.

Vidal Brujan comandó el ataque taurino ante los Leones con 4 remolcadas, el primer partidos de múltiples remolcadas en su joven carrera en LIDOM.

En los últimos tres partidos los Toros han anotado 18 carreras luego de anotar solo 10 en los primeros seis juegos de manera combinada.

EL TORO-PITCHEO

Domingo German (0-0, 3.29) quedó a 1 out de aplicar para la victoria,

El bullpen taurino solo permitió 1 hit y no concedió carreras en 4.1 innings ante los Leones ayer.

James Russellll hizo su debut lanzando 1 entrada en blanco con 1 ponche, Su padre, Jeff Russell, lanzó para los Azucareros en la temporada 1986.  Los Russell se unen a los Rijo (Rafael y Wendell) como parejas de padres/hijos en vestir el uniforme taurino.

Pedro Payano (0-0, 0.00) entró en el 9º episodio con las bases llenas sin outs pero sacó el cero para apuntarse el primer salvamento de su carrera en la pelota dominicana.

Los Toros siguen siendo los líderes de pitcheo en la liga, con promedio de carreras limpias de 1.68.

Los abridores taurinos lideran la liga con efectividad de 1.67, lo mismo que el relevo naranja con 1.69.

LA TORO-DEFENSA

Los Toros solo han cometido 6 errores en la temporada, solo Gigantes (5) y Licey (5) tienen menos errores que la tropa taurina.

En la temporada pasada, la defensa taurina cometió 38 errores, la segunda menor cantidad entre los seis equipos.  De esas 38 pifias, 20 fueron en el mes de octubre. Entre noviembre y diciembre los Toros tienen la menor cantidad en la liga, incluyendo solo 6 en diciembre.

ASI VAN LOS TOROS

Vidal Brujan tiene una racha de 5 partidos consecutivos dando de hit y se ha embasado en los 6 en los que ha visto acción.  Bruján batea .389 y es segundo en la liga en anotadas (5) y bases robadas (4).

Yamaico Navarro se ha embasado en sus 8 partidos esta temporada, dando de hit en 6 de esos juegos.

Jordany Valdespine stá en estatus de día a día por molestias en un hombro.

Abraham Almonte se mantiene fuera de juego por molestias en una pierna. Su estatus es de día a día

Bryan De La Cruz ha dado de hit en sus tres partidos esta temporada, abandonó el partido del domingo por molestias en una pierna.

Jorge Mateo regresó a juego y tuvo su primer partido de hits múltiples.  Mateo remolcó 1 y anotó 2.

Bruce Maxwell tuvo su primer partidos de hits múltiples y remolcó su primera carrera con el uniforme taurino.

Esquina Multimedia

Abridor por los Toros: Paolo Espino

Espino (1-0, 0.00) hará su tercera apertura de la temporada y primera ante las Aguilas.  El derecho viene de ser elegido el Lanzador de la Semana en las premiaciones del Pelotero Estrella de la Semana, luego de lanzar 5 entradas en blanco de 8 ponches ante los Leones.

En la temporada, el nativo de Panamá no ha permitido anotaciones y apenas 4 hits en 8 entradas, no ha dado boletos y ha ponchado 9.

En su carrera ante las Aguilas tiene efectividad de 3.22 en 22.1 innings.

Lanzador Aguilas: Ramón Rossó

Rossó (0-0, 0.00) hará su cuarta presentación de la temporada y tercera apertura.

En su salida anterior laboró durante 4 entradas en blanco ante los Toros. En la temporada suma 9 innings sin carreras de 8 ponches y solo 1 hit. De esos 9 innings, 6 han sido ante los Toros.

BOLETÍN DE PRENSA

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.