Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Paolo Espino y Pablo Reyes fuertes candidatos a Jugadores de la Semana

Por Prensa Toros del Este - 06 de noviembre, 2023

LA ROMANA.- Los Toros del Este vienen de una semana donde ganaron cuatro de sus seis compromisos, en gran parte por el apoyo de Paolo Espino desde el montículo y Pablo Reyes desde la caja de bateo.

Espino (2-0, 1.23) abrió dos partidos en la semana comprendida del 30 de octubre al 5 de noviembre, ganando ambas salidas de manera magistral. El derecho tiró 5 sólidas entradas ante los Tigres del Licey, no les permitió carrera limpias y ponchó 5 azules, en lo que fue su primera victoria de la temporada. El pasado domingo, el panameño le lanzó 6 entradas de solo 1 carrera para vencer a los Leones del Escogido.

En dicho período, Espino lideró a todos los lanzadores en entradas lanzadas (11) y en victorias (2), además de que ponchó 8 y dio solo 3 boletos, para una efectividad de 0.82 en la semana.

Su compañero de rotación Raúl Valdés tuvo una salida de 6.2 innings de 1 vuelta, siendo el lanzador que más profundo lanzó en un partido en la semana recién concluida. Esa fue la salida 150 en la carrera del zurdo cubano, nuevó récord en LIDOM, le sirvió además para derrotar a los Tigres.

De su lado, Pablo Reyes debutó en grande con su nuevo uniforme liderando a todos los bateadores en la liga con 3 cuadrangulares y 6 remolcadas, acompañado de una línea ofensiva de .333/.400/.944 con 3 anotadas y 1 base robada.

Reyes se embasó en cuatro de sus 5 partidos en la semana, remolcando al menos 1 vuelta en un trío de esos encuentros.

Luis Liberato también tuvo una destacada semana, promediando .286 e igualando en el liderato de la liga a su compañero Reyes con 6 remolcadas.

De igual forma el romanense Ronny Simon bateó .292/.393/458 con 1 cuadrangular y 3 bases robadas, embasándose en todos sus partidos de los últimos siete días.

Los Toros regresan a la acción este martes cuando Raúl Valdés abra el partido en el Corral ante los Gigantes del Cibao, en el partido del Tour de Despedida de Nelson Cruz.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.