Raúl Valdez: "el que da primero da dos veces"

Por Enrique Rojas - 01 de febrero, 2012
Venezuela le sienta bastante bien el lanzador cubano Raúl Valdés, quien dirigió a los Leones del Escogido dominicanos a un triunfo 2-1 sobre Indios de Mayaguez puertorriqueños en el primer partido de la Serie del Caribe Margarita 2010.

Valdez (1-0) trabajó seis entradas de seis hits, una carrera y ocho ponches para superar en un gran duelo de lanzadores a Mario Santiago (0-1), quien permitió tres hits y una carrera limpia y abanicó a ocho bateadores en siete entradas.

"Siempre es muy importante ganar el primer partido de una serie corta, porque el que da primero, da dos veces", dijo Valdez, tras extender a la Serie del Caribe el absoluto dominio que ha tenido en Venezuela en las últimas dos semanas.

Valdez, quien pertenece a los Toros del Este en la liga invernal dominicana, reforzó a los Navegantes de Magallanes en la final venezolana. El zurdo tuvo marca de 2-0, no permitió carreras en 14.1 entradas y ponchó a 12 bateadores en tres juegos (dos salidas y un relevo de 2.1 epiodios) ante los Leones de Caracas.

Entre el gran playoff local y el primer juego del clásico caribeño en el Stadium Nueva Esparta de Isla Margarita, Valdez tiene 3-0, efectividad de 0.44 (1 CL en 20.1 IL), cinco bases por bolas y 20 ponches.

"No sé lo que pasa aquí, pero me sienta bien", dijo Valdez. "Si tengo la oportunidad, me gustaría volver a lanzar en Venezuela", agregó.

Valdez no solamente tendrá otra salida en estas tierras, sino que enfrentará a un rival conocido.

"Estoy programado para tirar el último día de la serie contra Caracas", dijo Valdez.

Valdez, de 32 años, es un agente libre en Estados Unidos. Recientemente firmó un contrato con los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Verano.

"Si encuentro algo satisfactorio antes de los entrenamientos primaverales, tengo el poder para romper mi contrato en México", dijo Valdez, un antiguo miembro del equipo nacional de Cuba.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.