El Escogido suma a Raúl Valdés, Jairo Asencio y Erick Almonte para Serie del Caribe

Por Nathanael Pérez Neró - 01 de febrero, 2012
De las 14 coronas que ha ganado el Escogido en la pelota dominicana, Felipe y Moisés Alou (ya sea como jugador, dirigente o gerente), han sido parte de 11 de ellas y de los tres cetros de Series del Caribe.

La cercanía entre el final del más reciente campeonato doméstico y el inicio del torneo internacional de cuatro países, redujo el tiempo para celebrar, y desde ayer, el cinco veces All Star en las Grandes Ligas trabaja horas extras haciendo los ajustes para fortalecer la novena que debuta mañana ante los Yaquis de Obregón mexicanos.

Los rojos llegan como el equipo más agotado a jugar un torneo que lo podría convertir en el cuarto lugar en el número de coronas caribeñas, detrás de los Tigres del Licey (10), Águilas Cibaeñas (5) y los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce (5).

Y Alou está entusiasmado en presentar un elenco capaz de acercar a los escarlatas en el listado de los más grandes conjuntos del continente.

La prácticamente descartada presencia del derecho Fernando Rodney (quien ha confrontado problemas para obtener el permiso de los Rays de Tampa Bay) abrió el espacio para buscar un cerrador y Alou confirmó en su cuenta de Twitter que Jairo Asencio estará en el equipo.

Alou también reveló la adquisición de Erick Almonte y que buscaba un receptor sustituto. Otro que fue confirmado por Alou a través de la red social de 140 caracteres fue Raúl Valdés, el lanzador que más problemas le ocasionó a los rojos en la final.

Valdés, quien en 10 días trabajó en tres partidos y en 21 entradas, ya reforzó a los rojos en la conquista del cetro caribeño en 2010 en Isla Margarita, Venezuela.

Otros objetivos a convencer eran los lanzadores aguiluchos Lorenzo Barceló y Ángel Castro, según Alou.

El zurdo Francisco Liriano confirmó que está programado para lanzar sin límites de entradas.

"El equipo que nos llevó al campeonato más o menos será el que tendremos en la Serie del Caribe", dijo Alou ayer al programa Grandes en los Deportes de ESPN Radio Dominicana.

Alou descartó invitar a Miguel Tejada, ya que le tiene garantizada la antesala a Fernando Tatis. Tejada ha anunciado que el que terminó el lunes fue su último campeonato otoño-invernal y ha sido una de las principales atracciones del clásico.

Los puertorriqueños Nelson Figueroa, Iván de Jesús y Orlando Mercado no estarán con el grupo, así como tampoco lo estará el lanzador ambidextro Pat Venditte.

La caravana va hoy

La caravana del equipo saldrá hoy a las tres de la tarde del estadio Quisqueya y recorrerá varias de las principales avenidas de la ciudad capital y terminará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto con una fiesta que, entre otras orquestas, será amenizada por los Hermanos Rosario.

Mario Emilio Guerrero, relacionador público del Escogido, informó que al dejar el parque, la caravana tomará la calle Pepillo Salcedo y seguirá la Arturo Logroño, avenida Ortega y Gasset, Pedro Livio Cedeño, Duarte, México, Máximo Gómez, George Washington, Jiménez Moya, 27 de Febrero, Máximo Gómez para llegar al Palacio de los Deportes.

Así las cosas, a la fecha, el equipo no ha definido una fecha para entrenar.

LEONEL

El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, felicitó al equipo Leones del Escogido por haber ganado el campeonato de béisbol otoño-invernal 2011- 2012. En una carta al señor Luis Manuel Bonetti, presidente del Escogido, señala que: "En nombre del pueblo dominicano y en el mío propio, me complace extenderle mis más efusivas felicitaciones por el triunfo del Escogido, en ocasión de ganar el torneo de béisbol otoño-invernal 2011-2012".
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.