El jardinero de los Toros del Este, Ricardo Nanita estará fuera de acción alrededor de un mes luego de sufrir un esguince de segundo grado al agotar su cuarto turno en el partido celebrado este domingo en el cual los Toros cayeron 3-1 ante los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.
Nanita conectó un rodado por los predios de la intermedia en la parte alta del noveno acto y al finalizar el swing giró sobre la extremidad produciéndose un desplazamiento del pie. El esguince de segundo grado se produce cuando los ligamentos se rompen parcialmente produciendo hinchazón inmediata. El período de recuperación es de tres a 6 semanas para volver a la actividad normal.
El estelar jugador de los Toros permaneció varios minutos tirado en el home plate antes de ser sacado en hombros por sus compañeros y el trainer Luis Encarnación. Fue conducido a la Plaza de la Salud donde le colocaron una bota inmovilizadora del tobillo.
El nativo de la capital se ha convertido en la principal pieza ofensiva de los Toros desde que llegó al equipo procedente de las filas del Licey. Esta temporada no ha podido conectar como de costumbre al inicio de la misma y su promedio está por debajo de los doscientos puntos.
Ante la ausencia de Nanita los Toros esperan la integración de José Constanza, otro de los jugadores estelares del conjunto.