Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

¡Un llamado a la conciencia para todos!

Ver video

¡Un llamado a la conciencia para todos!

Ver video

Relevista Román Méndez elogia material nativo de los Toros del Este

Por Prensa Toros del Este - 30 de septiembre, 2016
El derecho Román Méndez elogió el material nativo con que cuenta el equipo de los Toros del Este y vaticinó que si los jugadores se mantienen enfocados y sin distracciones, el conjunto estará en la pelea por la corona todo el camino en la venidera campaña.

Méndez dio sus declaraciones tras reportarse este jueves a los entrenamientos del colectivo romanense en el estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

“Los Toros tienen un gran núcleo de peloteros criollos, jugadores con el potencial para hacer un buen trabajo en el próximo torneo”, manifestó el lanzador nativo de San Pedro de Macorís.

Apunto “que si estamos unidos y concentrados en ganar partidos, nos espera una buena temporada”.

“Me he reportado temprano a las prácticas porque quiero comenzar en gran forma la campaña y así poder ayudar al equipo”, sentenció.

Precisó que está dispuesto a lanzar en la situación en que lo necesite el dirigente Mike Guerrero.

“No importa si me ponen a cerrar partidos o actúe como preparador de mesa, lo esencial es poder contribuir a que seamos un grupo exitoso”, acotó.

Sobre su actuación en los Estados Unidos el pasado verano, Méndez indicó que “en los primeros meses estuve batallando con mi control, pero que en la segunda mitad de la temporada me sentí mejor y registré una buena actuación.

En 2016, el tirador de 26 años de edad, quien pertenece a los Medias Rojas de Boston, terminó con récord de 2-3, 5 juegos salvados y efectividad de 2.78, en 30 apariciones como relevista, actuando en la liga Internacional, triple A, con el equipo Pawtucket.
En 35.2 entradas permitió 31 hits y 11 carreras limpias, transfirió a 11, ponchó a 33 y tuvo un WHIP de 1.12.

En 2014 y 2015, Román lanzó en Grandes Ligas con Texas y Boston, registrando marca de 0-2 y promedio de carreras limpias de 3.09, en 45 partidos.

El pasado invierno con los Toros actuó en 25 desafíos, compilando foja de 1-4 y efectividad de 3.63.

Además de Méndez, este jueves también se unió a los entrenamientos de los Toros el receptor Luis Cruz, quien se reportó buscando la oportunidad de jugar en la liga dominicana.

Cruz, de los Cardenales de San Luis, jugó a nivel de doble A, en la liga de Texas, donde finalizó con promedio de .256, al conectar 43 hits en 168 turnos, incluyendo 6 dobles, un triple y 3 cuadrangulares, remolcó 24 carreras y anotó 20.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.