Ronald Guzmán, honrado de pertenecer a los Toros

Por Renaldo Bodden - 15 de septiembre, 2013
Ronald Guzmán es buen jugador ofensivo y defensivo
Ronald Guzmán es buen jugador ofensivo y defensivo
El cotizado inicialista Ronald Guzman se mostró honrado y orgulloso de ser la primera selección de los Toros del Este en el pasado sorteo de jugadores novatos y prometió integrarse al conjunto a la primera oportunidad que le concedan los Vigilantes de Texas.
En conversación con Félix Francisco, gerente general, y el equipo de prensa del club romanense, Guzmán señaló que ha sido convocado para participar en la Liga Instruccional y que inmediatamente cumpla el programa que le han diseñado solicitará autorización para integrarse a los Toros.

"Me han enviado a trabajar en la lectura de los pitcheos, principalmente, y en la defensa de la inicial y desde que acabe espero que me den luz verde para formar parte de la familia de los Toros donde tengo muchos amigos, comenzando por Francisco", dijo Guzmán por la vía telefónica.

Guzmán, inicialista zurdo de 6'5" de estatura, nativo de La Vega, cumplirá 19 años el 20 de octubre y hace tres que recibió un bono de 3.5 millones de dólares y en la oportunidad fue presentado a la opinión pública por Jon Daniels, gerente general de los Vigilantes.

Este año viene de participar en clase A, donde dejó de jugar el 10 de julio debido a una lesión y registrando promedio de .272 (173-47), con cuatro jonrones, 26 remolcadas y 17 anotadas.

"Estoy recuperado, estoy deseoso de jugar y ya estoy trabajando fuerte para enfocarme en mi pelota", insistió el joven jugador catalogado como poseedor de las cinco herramientas y una gran madurez emocional.

Francisco anunció de inmediato que Ronald estará invitado a los entrenamientos del equipo con miras a la temporada que inicia el próximo 18 de octubre.

Las primeras selecciones cada año


Los primeros ¨picks" de los toros en las doce versiones del sorteo de novatos son: Ervin Nina (p, 2012), Andy Marte (inf, 2003), Ambiorix Burgos (p, 2004), Ángel Salomé (c, 2005), José Constanza (of, 2006), Héctr Gómez (inf, 2007), Ángel Villalona (inf, 2008), Yohan Flande (9, 2009), Cesar Puello (of, 2010), Edwar Cabrera (p, 2011), Alen Hanson (inf, 2012) y Ronald Guzman (inf, 2013).
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.