Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Sixto Sánchez es la próxima gran promesa entre los lanzadores dominicanos

Por Juan Arturo Recio / ESPN - 30 de agosto, 2020 - Artículo Original
Sixto Sanchez (Mark Brown / Getty Images)
Sixto Sanchez (Mark Brown / Getty Images)

Sixto Sanchez ha sido uno de los mejores lanzadores dominicanos en las ligas menores y busca establecerse como el próximo abridor de élite del país

El lanzador Sixto Sanchez hizo su debut junto a Miami Marlins y hasta el momento, en sus dos salidas, ha demostrado el gran potencial que le ha sido atribuido por su trabajo en las ligas menores.

Sixto Sanchez es uno de los prospectos dominicanos mejor ubicado dentro del listado de los mejores 100 de la MLB para esta temporada, al ocupar la posición número 24. En principio, el dominicano obtuvo una firma por un bono de tan solo 35 mil dólares con Philadelphia Phillies, pero luego fue canjeado en la operación que llevó al receptor J.T. Realmunto al conjunto, mientras que envió al dominicano a Miami Marlins.

Es un lanzador de poder con capacidad de sobrepasar las 100 millas por horas con su bola rápida, pero también tiene lanzamientos secundarios efectivos como su cambio y algo importante entre los lanzadores de poder, el control sobre la zona de strike, cosas que ha demostrado en sus dos participaciones con el conjunto de Miami. Esta tendencia sigue lo que mostró en ligas menores a lo largo de cinco años, donde utilizó su mezcla de lanzamientos para ponchar a 294 bateadores en 335.1 entradas trabajadas.

El trabajo de liga menor del dominicano se extiende por 68 partidos, 59 de los cuales trabajó como abridor. En su labor, alcanzó una efectividad de 2.58 y tuvo un récord de 23 triunfos y 18 derrotas. Los entrenadores y expertos señalan que tiene las herramientas para convertirse en el mejor lanzador abridor de Miami Marlins desde José Fernández.

Aunque enfrentó problemas en su primera salida, tolerando tres carreras limpias en cinco entradas, demostró lo que se esperaba en su segundo intento, al lanzar siete innings en contra de Tampa Bay Rays, mientras que ponchó a siete bateadores, con lo que se adjudicó su segunda victoria del año.

Con una efectividad de 2.25, 14 ponches y tan solo una transferencia en dos partidos, el dominicano empieza a deslumbrar, mostrando por qué es la próxima gran promesa entre los abridores del país, quienes desde hace tiempo no han podido establecerse un lanzador en la élite de MLB. Con todas las herramientas que tiene a su disposición, es fácil ver que existen grandes probabilidades de éxito para el joven pítcher.

Si logra establecerse en las Grandes Ligas y permanecer en la rotación de los Marlins, formaría el primer trío de abridores dominicanos en un mismo equipo, junto a sus compatriotas Sandy Alcántara y José Ureña, desde 2015, cuando los campeones de esa temporada, Kansas City Royals, contaron con Johnny Cueto, Yordano Ventura y Edinson Vólquez.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.