Vólquez busca demostrar que aún puede aportar

Por MLB - 22 de febrero, 2020 - Artículo Original

Resulta que el dominicano Edinson Vólquez no tenía intención alguna de retirarse este invierno.


“Insistía en que iba a jugar”, dijo el manager de los Rangers, Chris Woodward. “Me decía que iba a jugar por nosotros. Me estaba suplicando a fin de año. ‘Denme una oportunidad. Está bien que sea fuera del roster, no importa. Haré el equipo’”.


En efecto, Vólquez se encuentra en el campamento de los Rangers como invitado fuera del roster, pero a los 36 años, enfrenta una batalla cuesta arriba para hacer el equipo para el Día Inaugural; ahora mismo, hay 38 lanzadores en el campamento de Texas.


Vólquez promedia 93 millas por hora con su recta y tiene un buen cambio, pero se ha sometido a dos cirugías Tommy John en su carrera.


“Lo queremos y valoramos lo que aporta fuera del terreno”, dijo Woodward acerca de Vólquez. “Obviamente, tiene que lanzar, pero [la bola] le estaba saliendo bien de la mano el otro día. Todavía tiene un buen cambio. Sentimos que encaja bien, que tiene posibilidades de hacer el equipo”.


Una prueba importante para Vólquez será determinar si puede lanzar en juegos consecutivos y ser eficaz.


“Obviamente, si está en riesgo su salud, será difícil incluirlo”, dijo Woodward. “Si no puede lanzar en días consecutivos, será difícil mantenerlo en el roster. Soy sincero. Pero si puede, no hay motivo por el cual no pueda estar en el equipo”.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.