Yamaico con el bate en fuego; Pie y Sosa brillando en México

Por Prensa Toros del Este - 30 de abril, 2019
Yamaico Navarro
Yamaico Navarro
Yamaico Navarro, Félix Pie y Ruben Sosa siguen teniendo excelentes temporadas con sus respectivos equipos en la Liga Mexicana de Beisbol, mientras el zurdo Raúl Valdés se mantiene fallando bates en Tijuana.

Yamaico encendió los motores luego de un lento inicio con los Sultanes de Monterrey, el infielder tiene cinco jonrones en los últimos ocho partidos y en los pasados 10 encuentros batea .325 con 15 remolcadas,siete anotadas, ocho boletos y solo cinco ponches. Tiene activa una racha de cinco partidos consecutivos dando de hit, tres de esos partidos de hits múltiples.

En la temporada Navarro ha subido su promedio a .273 con un OBP de .396 con siete cuadrangulares, 21 remolcadas en 20 partidos, con casi el doble de bases por bolas (17) que ponches (10).

El infielder está empate en el liderato del equipo en cuadrangulares y remolcadas, es segundo en los Sultanes en boletos y es quinto en anotadas.

Navarro llegó a los Toros del Este en un cambio desde los Tigres del Licey por el también infielder Carlos Franco, que en estos momentos es agente libre.

De su lado, Félix Pie ha sido uno de los principales bateadores en la temporada de la pelota mexicana, el jardinero es cuarto en bateo con promedio de .414 luego de 21 partidos, con seis cuadrangulares, 17 anotadas y un OBP de .489. Sus 28 remolcadas son la segunda mayor cantidad en la liga, una menos que el líder.

En los últimos 10 juegos con los Bravos de León, Pie promedia .444 con 10 producidas.

Ruben Sosa también se ha destacado en la pelota azteca. En 20 encuentros con los Tigres de Quintana Roo tiene promedio de. 338 con un OBP de .398, ha remolcado nueve, anotado 13 y se ha robado tres bases.

Alex Valdez ha visto acción en 11 partidos con los Leones de Yucatán, donde batea .289 con 3 vuelacercas y 12 remolcadas. Su porcentaje de embasarse está en .353.

Desde el box, Raúl Valdés salió sin decisión en su última salida donde ponchó 9 y solo permitió 1 vuelta en 4.2 innings. El veterano zurdo tiene marca de 2-1, 4.24 con 24 ponches y solo 6 bases por bolas en 17 entradas, permitiendo 1 o menos vueltas en tres de sus cuatro presentaciones con los Toros de Tijuana.

El también zurdo Frank Garcés presenta récord de 2-3, 5.28 en 5 presentaciones como abridor con los Algodoneros de Unión Laguna, pero es tercero en ponches en la liga con 28 en 29 innings.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.