Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

LMBP: Raúl Valdés sigue haciendo de las suyas

Por Nelson de la Rosa Rodriguez / Momento Deportivo - 21 de junio, 2023 - Artículo Original

El zurdo Raúl Valdés también está dejando su huella en la Liga Mayor de Beisbol Profesional de Venezuela, donde juega la presente temporada con los líderes de la ronda clasificatoria, Delfines de La Guaira.

“Raulito” tiene balance de 3 victorias sin derrotas, va segundo en el departamento de Entradas lanzadas con 37.2 y cuarto entre los que más ponches han propinado en la Liga con un total de 32.

Marcado con el número 44, con sus 5.11 de estatura y 190 libras de peso, “el zurdo de Cabañas” hizo la víspera su séptima apertura del Campeonato y luego de 4.2 dejó el juego empatado frente a los Guerreros de Lara, en partido que al final perdieron los suyos 9 carreras por 5, como visitantes, que no obstante mantienen el primer lugar de la Tabla con balance de 19 victorias y 13 derrotas.

En sus 7 salidas anteriores Valdés tiene 3 victorias. A Caciques de Distrito le ganó 2 veces, la primera fue el 19 de mayo (6.0 El) y la segunda el 8 de junio (5.0 El), en tanto a los propios Guerreros de Lara los derrotó el 25 de mayo (5.0 El).

Con 44 años cumplidos el pasado 27 de noviembre, el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio con República Dominicana, es el jugador más longevo de la Liga y sus números reflejan, junto a la calidad y el talento, un trabajo excepcional de entrenamientos y dedicación.

En esta su primera inclusión en la Liga Mayor venezolana, en la que no se realizan viajes tan largos como en otras ligas de verano en la región, Valdés es dirigido por el dominicano José Offerman, quien ya lo tuvo como dirigente en la Serie del Caribe de la Gran Caracas 2023 cuando salieron Campeones con Tigres de Licey.

Además, en el roster de la nómina de Delfines también aparecen otros quisqueyanos como son el entrenador de bullpen José Canó, el lanzador Lisalverto Bonilla (3-1) y los jugadores Engel Beltre (.303), Michael de León (.290) y el receptor Webster Rivas (.286).

Debutante con el equipo La Habana en la Serie Nacional 1996-1997 antes de cumplir los 20 años, el veterano lanzador radicado en San Francisco de Macorís y amante del arroz blanco y las habichuelas (frijoles) negros, acumuló 6 campañas en Cuba (48-51), 5 años en Grandes Ligas (7-7), varias participaciones en MiLB y 3 en La Liga Japonesa, es todo un referente en el Caribe, donde a las 16 campañas en la Liga Dominicana (9 con Toros del Este), una su presencia en varias temporadas de la Liga Mexicana, así como 8 Series del Caribe en las que ha alzado el título con todos los equipos de la Liga Dominicana y es poseedor de varios récords.

Lo realizado hasta el momento por Raulito en Venezuela, solo viene a confirmar que estamos en la presencia de uno de los lanzadores más consistentes del Beisbol caribeño y que cuando decida retirarse (algo en lo que aún no piensa) su presencia en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y de la Serie del Caribe, será solo cuestión de cumplir los procesos de rigor.

Es una suerte vivir en la época de Raúl Valdés.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.